La casa flotante ABAO Txiki

ABAO

Houseboat, una adaptación contemporánea del relato del Arca de Noé con música de Xavier Montsalvatge Y Claude Debussy, se estrena en la temporada Little Abao Hand ABAO-OLBE. Este espectáculo contado a través de la narración, los títeres, el teatro gestual y las proyecciones sube a escena “sesiones en familia” el sábado 1 February at 18:00h and Sunday 2 de febrero en doble función a las 12:00 and to the 18:00h; y en “sesión escolar” el 3 February at 11:00h. Un esfuerzo más de ABAO-OLBE de poner la ópera al alcance de todos, especialmente de los más jóvenes.
Un cuento musical de cincuenta minutos de entretenimiento y diversión recomendado a partir de los tres años en el que se narra la historia de Noé, una niña cuya mayor ilusión es ver el arco iris, pero vive en un lugar desértico y solitario donde nunca llueve. Un día, la pequeña rescata un pez de colores que le advierte del comienzo del diluvio y Noé para salvar a todos los animales construye una casa flotante; pero en el recuento faltan algunos: la pulga, el elefante, el canguro… Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical. Esta coproducción del Gran Teatre del Liceu, el Festival Internacional de Música y danza de Granada y La Maquiné ha sido ideada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos.
La música adaptada e interpretada por José López Montes con un piano solista se escenifica con títeres, dancers, proyecciones y una narradora. A ello se suma un lenguaje rico, expresivo y atractivo que da lugar a un espectáculo de gran agilidad, belleza y ensoñación para deleite de los jóvenes espectadores. El Teatro Arriaga es el escenario en el que José López Montes al piano, Elisa Ramos como ‘Noé’, Lola Martín como ‘Narradora’ y Ana Puerta, José Rodríguez y la propia Elisa Ramos como manipuladores de los títeres y objetos que aparecen en escena nos ofrecen esta versión actual del mito de Noé que se apoya en el respeto a la Tierra y el Medio Ambiente.
La siguiente cita con ABAO TXIKI será en marzo con Bremengo Musikariak, tercer título que ABAO OLBE programa en euskera.