La London Philharmonic Orchestra protagoniza dos citas imprescindibles en Ibermúsica

LA LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA

La prestigiosa y renombrada London Philharmonic Orchestra (LPO) ofrecerá dos conciertos los próximos días 9 y 10 de diciembre en el marco de la 47ª temporada de Ibermúsica. Bajo la batuta de su Director Titular, Vladimir Jurowski, elogiado por su dinamismo y su desafiante compromiso artístico, abordarán en su primer encuentro las obras Concierto para violonchelo en Si menor, op. 104, de Dvořák, con el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas; y la Sinfonía núm. 4 en Sol Mayor, de Mahler. Mientras que en la segunda de las actuaciones, el programa de la LPO incluye Vals Fantasía, de Glinka; Concierto para piano núm. 1 en Mi menor, op. 11, de Chopin; y Sinfonía núm. 2, de Chaikovski.

La soprano Sofia Fomina, una artista al alza desde su espectacular debut en el Covent Garden en 2012, también se subirá al escenario del Auditorio Nacional de Música de Madrid durante el concierto del viernes día 9. Asimismo, el joven y talentoso pianista canadiense Jan Lisiecki interpretará a Chopin en la segunda de las citas. Lisiecki llamó la atención de la escena musical internacional después de que el Instituto Fryderyk Chopin emitiese una grabación suya interpretando obras del compositor polaco cuando apenas tenía 13 y 14 años.

Con el programa de Concierto para piano núm. 1 en Mi menor, op. 11, de Chopin y la Sinfonía núm. 4 en Sol Mayor, de Mahler la gira de LPO continuará a Valencia (11.12) y Alicante (12.12.).

La de LPO será la actuación número 60 con Ibermúsica, mientras Jurowski se presenta por vigésima ocasión y Adolfo Gutiérrez Arenas por tercera vez, Sofia Fomina y Jan Lisiecki debutarán con Ibermúsica.

La 47ª temporada de Ibermúsica, en la que se encuadran estas dos actuaciones, arrancó el pasado 24 de junio con el concierto inaugural de la Filarmónica de Viena. Desde entonces, y hasta mayo de 2017, Ibermúsica ha programado 25 conciertos con 12 de las mejores orquestas del mundo. Se trata de la marca que lleva cerca de medio siglo trayendo lo mejor de la música a España. La institución, fundada por Alfonso Aijón, ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica.
PROGRAMA VIERNES 9
Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica, 22:30 horas
Duración aproximada 115 minutos

Intérpretes
London Philharmonic Orchestra
Vladimir Jurowski, director titular
Adolfo Gutiérrez, violonchelo
Sofia Fomina, soprano
Programa musical

Dvořák Concierto para violonchelo en Si menor, op. 104
Mahler Sinfonía núm. 4 en Sol Mayor
PROGRAMA SÁBADO 10
Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica, 22:30 horas
Duración aproximada 95 minutos
Intérpretes

London Philharmonic Orchestra
Vladimir Jurowski, director titular
Jan Lisiecki, piano
Programa musical

Glinka Vals Fantasía
Chopin Concierto para piano núm. 1 en Mi menor, op. 11
Chaikovski Sinfonía núm. 2
Entradas