
La obra elegida por la National Orchestra und Chor von Spanien para recuperar la figura de RAMÓN CARNICER (1789-1855) es la ópera Elena e Malvina, melodrama lírico en dos actos con libreto de Felice Romani, una historia de amores traicionados y sacrificio y, en opinión de los estudiosos, su ópera más lograda.
Mit diesem Konzert, la primera interpretación moderna, se pone de manifiesto la riqueza de nuestro patrimonio musical en un proyecto que cuenta con la colaboración del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y la edición crítica de M.ª Encina Cortizo und Ramón Sobrino.
Estrenada en el Teatro Príncipe de Madrid el 11 Februar 1829, la audición de Elena e Malvina confirmará que Carnicer es uno de los grandes nombres de la música española del siglo XIX y que, junto a la herencia de los maestros de capilla y su formación técnica, Carnicer poseía indudables dotes para la melodía. A su conocimiento de la gran tradición europea, se une un estilo personal en el que se aglutinan la influencia de Rossini, Bellini und Donizetti, y de otros compositores contemporáneos –Auber o Mercadante–, bien conocidos por el compositor catalán.
La obra dirigida por el Maestro Guillermo García Calvo contará con el mejor reparto de solistas españoles. auch, se realizará en directo, durante el concierto, la grabación discográfica del mismo.
Elena e Malvina , RAMÓN CARNICER
National Music Auditorium (Madrid). Symphony Hall
14 mayo 2016 / 19:30
NATIONALE UND ORCHESTER SPANIEN CHOR
GUILLERMO GARCÍA CALVO DIRECTOR
RAQUEL LOJENDIO SOPRANO
CLARA MOURIZ MEZZOSOPRANO
GUSTAVO PEÑA TENOR
JUAN ANTONIO SANABRIA TENOR
JOSEP MIQUEL RAMÓN BARÍTONO
JAVIER FRANCO BARÍTONO