La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo ofrece seis conciertos en el 36 Festival de Canarias

Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo © Jens Paul Taubert 2

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo y su director artístico Juri Gilbo, tendrán un especial protagonismo en el 36 Festival Internacional de Música de Cámara de Canarias, en el que ofrecerán un total de seis conciertos del 3 al 8 de febrero, en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

El prestigioso conjunto, fundado en 1990 por músicos graduados del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, llega al 36 FIMC, con un atractivo programa en atriles: el ballet Apollon Musagète de Stravinsky y el conocido cuarteto de cuerda nº 14 en Re menor, D 810 La Muerte y la Doncella de Schubert, en la versión para orquesta de cámara de Gustav Mahler. Además, completarán el programa con el estreno mundial de Invocaciones, en tres movimientos (Adoración, Letanía, Plegarias), del compositor canario Manuel Bonino, realizada por encargo del 36 Festival Internacional de Música de Cámara de Canarias.

Reconocida internacionalmente por su extraordinario sonido, que combina la legendaria escuela de cuerda rusa con la escuela de viento de Europa Occidental, y un amplísimo repertorio, que va del barroco a la música contemporánea, la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo ha colaborado con figuras internacionales de la talla de Mstislav Rostropovich, Edita Gruberova, Nigel Kennedy, Mischa Maisky, Fazil Say, Sir James Galway, Vadim Repin, Joshua Bell, Ute Lemper, Elena Bashkirova o David Garett, entre otros. Además, es invitada habitual de destacados festivales y salas internacionales como George Enescu Festival, Rheingau Music Festival, Schleswig-Holstein Music Festival, Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie, Gewandhaus de Leipzig, Tonhalle Düsseldorf, Alte Oper Frankfurt, Sala Verdi de Milán, el Teatro Real o el Théâtre des Champs Elysées de París, entre otros.

Este año, la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo celebrará el treinta aniversario de su fundación, con varias giras por Europa, en las que participarán artistas de renombre internacional como el chelista Mischa Maisky, los violinistas Vadim Repin y Nigel Kennedy, la soprano Simone Kermes, el pianista Dmitri Levkovich y el trompetista Sergei Nakariakov. Y se sumará a las celebraciones del Beethoven-Jahr, con la interpretación de Egmont y el programa titulado “Beethoven Fives”, con la Sinfonía nº 5 y el Concierto para piano nº 5 del genio de Bonn.

http://www.chamberphilharmonic.com/

Fotografía © Jens Paul Taubert 2

Etiquetado con: , ,