Galicien Symphony Weg nach Abu Dhabi mit Mahler

Osg

Das Sinfonieorchester Galicia (Osg) debuta la próxima semana en el prestigioso ciclo “Abu Dhabi Classics” con dos conciertos. Statt 13 und 14 Januar unter der Leitung seines Chefdirigenten, Dima Slobodeniouk, y contarán con la presencia del pianista español Javier Perianes. Das Emirates Palace wird die erste Stufe und die alte Festung Al Jahili sein, in der Oase Al Ain, die folgende. Un entorno ideal para escuchar las ‘Noches en los jardines de España’, von Manuel de Falla.
gemäß Andrés Lacasa, gerente de la Orquesta, “con esta gira la Sinfónica de Galicia exporta marca Galicia y marca España en su debut en el prestigioso ciclo de los Emiratos Árabes, consolidándose como un referente sinfónico a nivel internacional”.
Se trata de la primera cita internacional importante del año, después de haber iniciado 2016 con la ‘Sexta de Mahler’ en A Coruña, apoyados por músicos de la Orquesta Joven para el Concierto de Reyes el pasado día 5, y antes de presentarse el 30 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid con la ‘Sexta de Chaikovski’ y el ‘Segundo concierto para piano’, Beethoven, neben Yefim Bronfman. Antes de cerrar la temporada con la ‘Quinta sinfonía’ de Mahler, unter der Leitung von Christoph Eschenbach, acometerán también en mayo el ‘Requiem’ de Verdi con su director titular.
La OSG contará para la interpretación de la ‘Sexta de Mahler’ en Abu Dabi con el refuerzo de músicos de la Orquesta Joven.

DIMA SLOBODENIOUK
Slobodeniouk es uno de los maestros más destacados de las nuevas generaciones. Combina sus raíces rusas originarias con sus años de estudio en Finlandia, país donde ahora reside. El haber fundido las identidades musicales de ambos países, ha permitido a Slobodeniouk situarse entre la nueva hornada de batutas con personalidad propia, una profunda formación y gran inteligencia artística.
in der Saison 2011/12, Slobodeniouk realizó su debut con la Orquesta Filarmónica de la Radio Francesa, la Orquesta de Castilla y León junto a Baiba Skride, la Orquesta SWR de Stuttgart junto a Christian Poltera y la Filarmónica de Essen junto a Kari Kriikku. Después de realizar un magnífico debut en los EE UU con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati en 2010, Dima Slobodeniouk volvió a este país para su debut con la Orquesta de Cámara St. Paul, junto al violinista finlandés Pekka Kusisto como solista.
Nacido en Moscú, Dima Slobodeniouk estudió violín en la Escuela Central de Música con Zinaida Gilels y J. Chugajev entre 1980 und 1989, para posteriormente continuar sus estudios en el Conservatorio de Moscú, en el de Middle Finlands y en la Academia Sibelius, con Olga Parhomenko. in 1994 inició sus estudios de dirección, participando en las clases de Atso Almila entre 1996 und 1998. Continuó sus estudios en la Academia Sibelius con Leif Segerstam, Jorma Panula y Atso Almila. También se ha formado junto a Ilja Musinin y Esa-Pekka Salonen.
Desde la temporada 2013-14 es titular de la Sinfónica de Galicia.

JAVIER PERIANES
Recién nombrado artista del año 2015 por la revista Codalario y Premio Nacional de Música 2012, Javier Perianes ha sido descrito por diarios como The Telegraph como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora”. Su carrera internacional abarca los cinco continentes, con presencia en el Royal Festival Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Théâtre des Champs Élysées de París, la Philharmonie de Berlín, el Great Hall del Conservatorio de Moscú o el Suntory Hall de Tokio.
Saison 2016 de Perianes incluye conciertos con la Wiener Philharmoniker, Chicago Symphony, Boston Symphony, Yomiuri Nippon Symphony Orchestra,London Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Philharmonic Orchestra, Tonkünstler-Orchester, Orchestre de Chambre de Paris y Orchestra of St. Luke’s (Carnegie Hall), así como un mes de gira con diversas formaciones por Australia y Nueva Zelanda.
De su anterior temporada de conciertos, destacan varios debuts de prestigio entre los que se incluyen la Orchestre de Paris, Washington National Symphony, San Francisco Symphony y BBC Scottish. Invitado por muchos de los principales directores del mundo, Perianes ha trabajado con maestros como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Rafael Frühbeck de Burgos, Daniel Harding, Yuri Temirkanov, juanjo Mena, López Cobos, Josep Pons, Andrés Orozco-Estrada, Robin Ticciati, Thomas Dausgaard y Vasily Petrenko.
Perianes es un artista exclusivo del sello harmonia mundi. Su álbum dedicado a Falla, que incluye ‘Noches en los jardines de España’ y una selección de piezas para piano, fue nominado al Grammy Latino 2012. Más recientemente ha salido al mercado una grabación en vivo del ‘Concierto para piano de Grieg’ con la BBC Symphony Orchestra y el maestro Sakari Oramo. La revista Grammophone apuntaba:“Hay que ser realmente valiente para grabar el Concierto para piano de Grieg […] pero la interpretación del joven virtuoso español Javier Perianes es de una brillantez e intrepidez tales que borra prácticamente los recuerdos del pasado”.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Creada en 1992 por el Ayuntamiento de A Coruña, ciudad en cuyo Palacio de la Ópera tiene su sede, la Orquesta fue comandada desde sus inicios por Víctor Pablo Pérez, ahora director honorario, que consolidó a la OSG como una de las formaciones emergentes más atractivas del continente. Orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro, zwischen 2003 und 2005, así como del Festival Mozart de A Coruña desde su creación en 1998, los músicos han realizado varias giras por Alemania y Austria –donde en 2009 se presentó en la mítica Musikverain, Wien- y ofrecido conciertos en las mejores salas y ciclos de conciertos. in 2007 realizó su primera gira por América del Sur, con actuaciones en Chile, Argentinien, Brasilien, Uruguay y Montevideo.
Además de la colaboración con Perianes – Premio Nacional de Música en 2012- la OSG cuenta habitualmente con solistas como Anne-Sophie Mutter, Maurizio Pollini, Krystian Zimerman, Gil Shaham, Sarah Chang, Grigory Sokolov, Leonidas Kavakos, Arcata Volodos, Maria Joao Pires, F. P. Zimmermann, Mischa Maisky o Christian Lindberg entre otros. Con ella han cantado Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Placido Domingo, Maria Bayo, Ainhoa ​​Arteta, Juan Diego Florez, Simon Estes, Mirella Freni, Ann Murray, Amanda Roocroft, ildar Abdrazakov, Hildegard Behrens, Eva Marton, Giuseppe Giacomini, Philip Langridge, Carlos Chausson, Raul Gimenez, Isabel Rey, Carlos Alvarez, Ana María Sánchez o Giuseppe Sabbatini entre otros muchos. Por su podio han pasado directores de la talla de Lorin Maazel, Daniel Harding, Guennadi Rozdestvenski, James Judd, Jean-Pascal Tortelier, Stanislaw Skrowaczeski, Libor Pesek, Peter Maag, Jesus Lopez Cobos, Osmo Vänskä, Alberto Zedda, Emmanuel Krivine, Yoav Talmi, Raymond Leppard, Gabriel Chmura, Jean-Jacques Kantorow, Josep Pons, John Nelson, Gianandrea Noseda, Ron Goodwin o Manfred Honeck.
En su discografía para sellos como EMI, DECCA, Koch, Naïve, BMG y Arts figura como acompañante de nombres como los de Juan Diego Flórez, Kaori Muraji, Peter Maag, Antonio Meneses, Manuel Barrueco —con quien fue nominada al Grammy 2007 por el mejor álbum clásico del año—, Maria Bayo, Placido Domingo, Juan Pons o Ewa Podles entre otros.
über 430.000 personas se han conectado a canales como Youtube, convirtiéndola en la orquesta española más seguida en internet. La OSG ha sido premiada con la Medalla de Oro de la Real Academia Galega de Bellas Artes y es Premio Cultura Galega da Música 2010. Está financiada por el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia.

Programa del concierto de 13 de enero en Emirates Palace, Abu Dabi
LUDWIG VAN BEETHOVEN Concierto para piano y orquesta no 4, in G-Dur, auf. 58
GUSTAV MAHLER Sinfonía no 6
Dima Slobodeniouk (Direktor)
Javier Perianes (Klavier)

Programa del concierto de 14 de enero en Al Jahili Fort, Al Ain
RICHARD WAGNER Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda
MANUEL DE FALLA Noches en los jardines de España
JOHANNES BRAHMS Sinfonía no 4, in e-moll, auf. 98
Dima Slobodeniouk (Direktor)
Javier Perianes (Klavier)

Getagged mit: , , ,