La soprano española Mar Morán, tercer premio en el Concurso Lírico Internacional Tebaldi-Gigli-Corelli

Mar Morán

La soprano de Badajoz Mar Morán acaba de obtener un nuevo reconocimiento a su promisoria carrera al hacerse con el tercer lugar de la primera edición del Concorso Lírico Internazionale “Tebaldi Gigli Corelli”, que se desarrolló entre el 12 y el 17 de marzo en Pésaro (Italia). La cantante afirmó sentirse “muy feliz” con su galardón, entregado por un jurado “de tanta relevancia artística internacional. Que directores tan importantes de la lírica como Dominique Meyer, intendente de La Scala de Milán, o el director artístico del Festival Rossini de Pesaro, Ernesto Palacio, hayan halagado mi musicalidad y mi técnica vocal destacando mis pianísimos ha sido uno de los mayores regalos”, reconoce la cantante que el 28 de marzo debuta en el Palau de la Música Catalana de Barcelona como Violetta Valéry de La Traviata, papel que ya interpretó en la Ópera de Oviedo.

Para Mar Morán, el premio obtenido en Italia representa “un paso más” en su carrera “como soprano solista, en la que cada avance cuenta; y una vez más me confirmo a mí misma que el esfuerzo, el trabajo y la constancia son las únicas herramientas. Además, cantando en el famoso Teatro Rossini de Pésaro, he podido cumplir uno de mis sueños”, aseguró la intérprete tras su actuación en la final junto a la Filarmonica Marchigiana dirigida por Alessandro Bonato.

El jurado de esta nueva competición también estaba integrado por Alessio Vlad, director artístico de la Fundación Rete Lirica delle Marche; Vincenzo de Vivo, director artístico de la Fundación Teatro delle Muse; Paolo Gavazzeni, director artístico de la Asociación Arena Sferisterio; Riccardo Serenelli, director artístico de la Asociación VillaInCanto – Gigli Opera Festival; Cristian Carrara, director artístico de la Fundación Pergolesi Spontini; y Ludovico Bramanti, docente del Conservatorio Rossini de Pésaro.

Fotografía © Gemma Escribano