La Traviata de Giuseppe Verdi inaugura la temporada 2014/15 del Gran Teatre del Liceu, una de las más grandes del repertorio operístico mundial. Una puesta de largo para una ópera popular que se ha representado en el Liceu 232 veces y ahora lo hace con un doble reparto de voces.
La primera función, la del 14 de octubre, será la que simbolizará la conmemoración del 15 aniversario de la reconstrucción del Liceu.
El director de escena y responsable de la coproducción Teatre del Liceu/ Scottish Opera(Glasgow)/ Welsh National Opera(Cardiff) y Teatro Real (Madrid) es David McVickar que después del éxit que tuvo con Agrippina de la pasada temporada , dirige ahora este drama operístico basado en la famosa novela “La dama de les camelias” de Alejandro Dumas (hijo). La dirección musical correrá a cargo de Evelino Pidó, prestigioso director de orquesta que ahora debuta en el Liceu.
Contará con un doble reparto de cantantes, entre los cuales destacan Patricia Ciofi y Elena Mosuc en el papel de Violetta, Charles Castronovo y Leonardo Capalbo en el paper d’Alfredo y Vladimir Stoyanov y Àngel Òdena en el papel de Giorgio Germont, entre otros.
Se han programado 10 funciones durante el mes de octubre (días 14,15,18,20,23,24,26,28 y 29) a las que se añadirán las 8 programadas para el mes de julio de 2015 (del dia 8 al 18 de juliol), con el mismo montaje. En total 19 “traviatas”, la ópera con más funciones en la actual temporada.