La Traviata am Liceu

Traviata

La Traviata von Giuseppe Verdi eröffnet die Saison 2014/15 die Gran Teatre del Liceu, una de las más grandes del repertorio operístico mundial. Una puesta de largo para una ópera popular que se ha representado en el Liceu 232 veces y ahora lo hace con un doble reparto de voces.

La primera función, von der 14 Oktober, será la que simbolizará la conmemoración del 15 aniversario de la reconstrucción del Liceu.

El director de escena y responsable de la coproducción Teatre del Liceu/ Scottish Opera(Glasgow)/ Walisische Nationaloper(Cardiff) y Teatro Real (Madrid) dies ist David McVickar que después del éxit que tuvo con Agrippina de la pasada temporada , dirige ahora este drama operístico basado en la famosa novela “La dama de les camelias” de Alejandro Dumas (Sohn). Die musikalische Leitung wird getragen von Evelino Pido, prestigioso director de orquesta que ahora debuta en el Liceu.

Contará con un doble reparto de cantantes, entre los cuales destacan Patricia Cioffi und Elena Mosuc en el papel de Violetta, Charles Castronovo und Leonardo Capalbo en el paper d’Alfredo y Vladimir Stoyanov y Engel Òdena en el papel de Giorgio Germont, unter anderem.

Wurden geplant 10 funciones durante el mes de octubre (Tage 14,15,18,20,23,24,26,28 und 29) a las que se añadirán las 8 programadas para el mes de julio de 2015 (del dia 8 al 18 de juliol), con el mismo montaje. insgesamt 19 “traviatas”, la ópera con más funciones en la actual temporada.