Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-content/themes/responsive/core/includes/customizer/controls/typography/webfonts.php on line 80
’La voix humaine’ en los Teatros del Canal - Brío Clásica

’La voix humaine’ en los Teatros del Canal

MaríaBayo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan La voix humaine, una obra sobre el texto de Jean Cocteau con música de Francis Poulenc, bajo la dirección de Paco Azorín e interpretado por la soprano Maria Bayo. Este montaje estará tres únicas funciones en la Sala Verde los días 11, 13 y 15 de abril. El director musical del proyecto es Ernest Martínez Izquierdo, junto a la Orquesta Verum y los pianistas Juan Carlos Garvayo e Isabel Requeijo.

Por su brevedad e intensidad, La voix humaine, el monólogo de Cocteau, más tarde puesto en música por Poulenc, es una obra de una fuerza y contundencia inusual. La partitura se ajusta y se modela sobre las palabras para hacer inseparable la forma musical del fondo dramático.

La voix humaine es un monólogo sin acción, en donde el único hecho de la trama, la ruptura sentimental de la protagonista, se produjo hace días, según se va sabiendo a lo largo de la representación. Esta obra es una joya única en la historia de la ópera del siglo XX. Mantiene intacta su vigencia, tanto por el tema, la incomunicación humana y sus consecuencias, como por su original tratamiento vocal y dramático.

Prólogo musical de Poulenc

Se completa el programa con otra composición muy distinta de Poulenc: el Concierto en Re menor para dos pianos, interpretado por Juan Carlos Garvayo e Isabel Requeijo. Esta pieza, interpretada antes de La voix humaine, dará pie a conocer mejor a nuestra protagonista antes de que suene la fatídica llamada de teléfono que desencadenará la “tragedia”, tal y como la bautizaron sus autores.

La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum, está compuesta por una selección de más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal, y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música. Una orquesta nacida con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por su dificultad, con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país. Además del repertorio sinfónico, ha presentado ya varias obras encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles.