Lang Lang en el 38 Festival Internacional de Música de Canarias

Lang Lang en el Festival de Música de Canarias

LANG LANG, UN ICONO MUNDIAL AL PIANO

Lang Lang, uno de los pianistas más aclamados y adorados por el público de todo el mundo, es una de las incorporaciones estrella de la 38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). El músico, que ha recibido multitud de premios, tocará el 27 de enero en Las Palmas de Gran Canaria y el 30 de enero en Tenerife. En ambos escenarios interpretará ‘Arabesque in C major’ de Schumann y las ‘Variaciones Goldberg’ de Bach.

Calificado por The New York Times como “el artista más popular de la música clásica”, Lang Lang es una figura destacada como pianista, educador y filántropo, que se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos del mundo en el siglo XXI. Es un maestro de la comunicación a través de la música. Se reconoce igual de feliz tocando para miles de millones de espectadores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín que tocando solo para niños en las escuelas públicas.

Realiza colaboraciones continuas con directores como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim y Christoph Eschenbach y con las mejores orquestas del mundo. También ha realizado colaboraciones más allá de la música clásica: sus actuaciones en los premios Grammy con Metallica, Pharrell Williams o la leyenda del jazz Herbie Hancock han sido vistas por millones de espectadores.

Durante aproximadamente una década, Lang Lang ha contribuido a la educación musical en todo el mundo. En 2008, creó la Lang Lang International Music Foundation con el objetivo de cultivar a los mejores pianistas del futuro, defender la educación musical a la vanguardia de la tecnología y construir una audiencia joven a través de experiencias musicales en vivo. En 2013, Lang Lang fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas como Mensajero de la Paz centrado en la educación global.

PHILIPPE JAROUSSKY Y THIBAUT GARCIA PRESENTAN DISCO JUNTOS

El FIMC contará esta semana con Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia que llegan a Tenerife (29 de enero) y Las Palmas de Gran Canaria (30 de enero) para presentar À Sa Guitare, su primer disco juntos.

Philippe Jaroussky está considerado el mejor contratenor de la actualidad, con una maestría técnica que le permite los más audaces matices y espectaculares pirotecnias vocales.

Thibaut Garcia es ‘la nueva cara de la guitarra clásica’. Un artista en pleno auge que, después de ganar varios concursos internacionales, ya es comparado por la crítica con los grandes guitarristas del pasado.

En À sa guitare (Warner Classics/Erato, 2021), Jaroussky y Garcia arriesgan, dan un paso más en su carrera, y apuestan por salir de sus registros habituales para crear un álbum que mezcla diferentes estilos: además de música clásica, los artistas se atreven con la mítica ‘Alfonsina y el mar’ del argentino Ariel Ramírez; la conocida canción brasileña ‘Manhã De Carnaval’ de Luiz Bonfá; o las populares ‘Anda, jaleo’ de Federico García Lorca y ‘La cumparsita’ de Matos Rodríguez.

SEMANA INTENSA EN EL FESTIVAL ‘EN PARALELO’

Como su nombre y filosofía indican, el festival ‘En Paralelo’ se lleva a cabo de forma simultánea al FIMC, para completar una edición que ha vuelto con fuerza a sus fechas originales de invierno. Por el festival ya han pasado propuestas singulares como los conciertos del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) junto al tenor canario Manuel Gómez Ruiz, o el espectáculo ‘Piel con piel’, que esta semana celebra la última función de su gira por las islas en El Hierro (25 de enero).

Durante estos días también se podrá disfrutar de los ‘Sonidos olvidados’ del luthier y multiinstrumentista Abraham Cupeiro, que actúa por varias islas junto con el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas del 27 de enero al 12 de febrero. También habrá ocasión de escuchar a la Orquesta de Jazz del Atlántico & Chris Kase, en Tenerife (25 de enero) y Gran Canaria (26 de enero), así como de descubrir que ‘Vivaldi es Gloria’ junto a la Camerata Lucunensis y la Orquesta Barroca de Tenerife en la gira de conciertos que darán del 28 de enero al 6 de febrero.

ARABELLA STEINBACHER Y LA ORQUESTA DE CÁMARA DE PARÍS

Después de su concierto inaugural en La Palma, la Orquesta de Cámara de París continúa su gira por las islas con conciertos en Gran Canaria (25 de enero), Tenerife (26 de enero), Fuerteventura (28 de enero) y Lanzarote (29 de enero).

Dirigida por el director español Antonio Méndez, la orquesta estará acompañada por la violinista alemana Arabella Steinbacher, aclamada en todo el mundo por su talento y un repertorio extraordinariamente variado.

Nacida en una familia de músicos, Steinbacher toca el violín desde los tres años y estudia con Ana Chumachenco en la Universidad de Música y Teatro de Múnich desde los ocho años. Además, colabora habitualmente con orquestas de prestigio como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Boston, o la Sinfónica de Chicago y ha actuado con éxito con la London Symphony, la Orchestre National de France o la Seoul Philharmonic Orchestra.

AGENDA DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2022

Martes 25 de enero

Orquesta de Cámara de París – Gran Canaria

Orquesta de Jazz del Atlántico & Chris Kase – Tenerife

Piel con piel – El Hierro

Miércoles 26 de enero

Orquesta de Cámara de París – Tenerife

Orquesta de Jazz del Atlántico & Chris Kase – Gran Canaria

Jueves 27 de enero

Abraham Cupeiro y OSLP – Fuerteventura

Lang Lang – Gran Canaria

Viernes 28 de enero

Orquesta de Cámara de París – Fuerteventura

Abraham Cupeiro y OSLP – Lanzarote

Vivaldi es Gloria – Gran Canaria

Sábado 29 de enero

Orquesta de Cámara de París – Lanzarote

Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia – Tenerife

Vivaldi es Gloria – Fuerteventura

Domingo 30 de enero

Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia – Gran Canaria

Vivaldi es Gloria – Lanzarote

Lang Lang – Tenerife