El próximo 13 de enero, la directora de orquesta Lara Diloy volverá a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Tras su exitoso debut con un programa enteramente sinfónico el pasado mes de octubre, Diloy regresa a la capital asturiana para dirigir la Gala Lírica, que organiza la Ópera de Oviedo en el marco de las celebraciones de su 75 aniversario. Sonarán arias y dúos de diversos títulos operísticos de Mozart, Rossini, Donizetti y Bellini, en las voces de la soprano María Zapata, la mezzosoprano Carmen Artaza, el tenor Antoni Lliteres y el barítono Carles Pachón. Además, participará el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.
La institución operística ovetense ya confió en la batuta de Lara Diloy para la ceremonia de entrega de La Medalla de Oro de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de Oviedo, en una gala celebrada recientemente en el Teatro Campoamor, en la que Diloy dirigió a la orquesta Oviedo Filarmonía en un programa con conocidas páginas de Massenet, Puccini, Verdi y Mascagani.
Entre los próximos compromisos de Lara Diloy, cabe destacar su regreso al Teatro de la Zarzuela para dirigir a la Orquesta de la Comunidad de Madrid en un concierto dedicado a la música sinfónica española, y la Dirección Musical del espectáculo “Festín Musical en Familia”, organizado por el Teatro Real, con texto y presentación de Fernando Palacios.
Fotografía (c) Gemma Escribano