Le malentendu im Canal Theatre

das Mißverständnis

Am kommenden montag, 20 März, tendrá lugar el estreno en Madrid de la ópera de cámara das Mißverständnis, mit Musik Fabian Panisello und Skript von Juan Lucas, basado en la obra teatral homónima de Albert Camus, que podrá verse en la Sala Negra de los Teatros del Canal y forma parte de la programación que el Teatro Real und Theater Canal desarrollan en común.

diese Produktion, de la que se ofrecerán tres únicas funciones los días 20, 22 und 23 März, es una coproducción del Teatro Real, los Teatros del Canal, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Cámara de Varsovia, der Warschauere Herbst, la Neue Oper Wien y el Centre National de Création Musical de Niza.

das Mißverständnis cuenta con dirección musical de Walter Kobera und Regisseur Christoph Zauner. Los protagonistas de la historia estarán interpretados por el tenor Kristjan Johanneson, las Soprane Gan-Ya Ben Gur Akselrod und Anna Davidson, Mezzosopran Edna Prochnik und Schauspieler Dieter Kschwendt. Todos ellos acompañados por miembros de la Leiter des Royal Theatre Orchestra.

das Mißverständnis es una obra sobre el hogar, la vuelta a casa y el desarrollo en diferentes direcciones. nach 20 Jahr Abwesenheit, un hombre vuelve a su pueblo natal. Se registra como huésped en la pensión que dirigen su madre y su hermana, aunque no se da a conocer como el hijo y el hermano que es. Quiere observar la vida de sus familiares, conocerles a distancia y saber si le van a reconocer. Mientras está ocupado en ocultar su existencia, no sabe que las dos mujeres también guardan un secreto. so, cada uno está atrapado en su papel y se desencadena la catástrofe.

El montaje está concebido para cuatro cantantes, un actor, electrónica y orquesta de cámara, lo que plantea un ambicioso e innovador uso de la relación entre el texto —respetando el francés original— y la electrónica, la amplificación y la instrumentación.

Obra beneficiaria de la Convocatoria 2015 de Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales.