EspañolEnglishDeutsch

El contratenor Jakub Józef Orliński clausura el ciclo ‘Les Arts és Lied’

Jakub Józef Orliński

El Palau de les Arts clausura este domingo, 15 de mayo, su ciclo dedicado al ‘Lied’ con el esperado recital de Jakub Józef Orliński, considerado por público y crítica como el contratenor del momento.

Intérprete carismático y de impecable y elegante línea de canto, el joven Jakub Józef Orliński (Varsovia, 1990) se ha convertido, en tiempo récord, en una de las estrellas con mayor proyección del panorama lírico internacional. Paladín de la nueva generación de contratenores, con su primer álbum de arias, ‘Anima Sacra’, fue galardonado con el Premio Gramophone en la categoría de artista joven en 2019 y el ‘Opus Klassik’, mientras que su disco ‘Facce d’amore’ como el mejor registro en los International Opera Awards.

Recientemente, ha presentado su tercer álbum, ‘Anima Aeterna’. El cotizado cantante, invitado por teatros como el Metropolitan de Nueva York y el Covent Garden de Londres, puede presumir también de atraer a nuevos públicos y de colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en auditorios y salas de concierto de Europa y Estados Unidos.

En su primera actuación en Les Arts, Jakub Józef Orliński ofrecerá una selección de piezas de autores barrocos como Purcell y Händel, además de páginas de compositores polacos del siglo XIX acompañado al piano por Michał Biel.

El solicitado artista es, además, una reconocida estrella en los medios de comunicación y en las redes sociales con miles de seguidores, que veneran tanto su genialidad como contratenor como su indudable talento como bailarín de ‘break dance’.
Les Arts recuerda que las localidades para el ciclo de ‘Lied’, que acoge la Sala Principal, tienen un precio que oscila entre 10 y 40 euros.