Arts opens season 2019-2020 with 'The Marriage of Figaro', Mozart

The Palace of Arts opens on Friday, 27 of September, the season 2019-2020 with the premiere in the Main Hall of 'The Marriage of Figaro', Mozart.

The artistic director of the Arts, Jesus Iglesias Noriega, He has presented at a press conference this show with his musical director, the British Christopher Moulds, as well as Emilio Sagi, architect of the staging.

"Mozart is an essential for any theater composer with an international vocation and so will be at Les Arts from this season, in which we can already hear an unreleased title for our audience, as 'The giardiniera feinting', next November ", Iglesias noted Noriega. "It is also an indispensable author in our commitment to the formation of new audiences. Therefore, 'Le nozze di Figaro' is one of the titles that Les Arts has programmed with popular prices, between 18 Y 60 euros, but with the same artistic level as the rest of the proposals of the season ", It noted.

Christopher Moulds, internationally recognized for his work in the Baroque and Classical music, debuts with Heart of the Government and the Orquestra de la Comunitat Valenciana.

British teacher, que ha tenido palabras de elogio para los cuerpos estables del teatro, ha trabajado desde la perspectiva de la música de cámara para extraer un sonido más clásico de la OCV, ‘una formación de costumbres románticas’, tal y como ha apuntado.

Emilio Sagi firma la puesta en escena de ‘Le nozze di Figaro’, que es una coproducción del Teatro Real de Madrid con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania, con escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Renata Schussheim, Eduardo Bravo lighting and choreography by Nuria Castejon.

Figura imprescindible en la historia de Les Arts, donde ha presentado producciones como ‘La bruja’, 'The king who raged', The duo 'The African' ', ‘Katiuska’, 'Luisa Fernanda', 'Lucrezia Borgia', ‘Tancredi’, ‘Il mondo della luna’ o ‘Rigoletto’, Sagi reproduce con fidelidad la sensualidad de la ciudad de Sevilla a mediados del siglo XVIII.

El director ovetense, que considera ‘Le nozze di Figaro’ como una pieza teatralmente perfecta en la que caben alteraciones, plantea un Mozart ‘hiperrealista’, exagerando el carácter español del argumento, con elementos como el vestuario de Schussheim, de corte claramente goyesco.

Les Arts reúne en este reparto a reconocidas voces del repertorio mozartiano, con dos de las sopranos españolas más internacionales, María José Moreno y Sabina Puértolas, en los papeles de Condesa de Almaviva y Susanna, respectively. Likewise, el centro de artes presenta al barítono canadiense Robert Gleadow, aclamado por público y crítica como el nuevo intérprete de referencia en el rol de Figaro.

El emergente barítono polaco Andrzej Filończyk, como el Conde de Almaviva; o la sobresaliente ‘mezzosoprano’ rossiniana Cecilia Molinari, que interpreta al ingenuo Cherubino, cierran el quinteto protagonista. Completan el elenco de la producción la soprano Susana Cordón, el bajo-barítono Valeriano Lanchas, el tenor José Manuel Montero, el bajo Felipe Bou, y los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Joel Williams, Vittoriana De Amicis, Aida Gimeno y Evgeniya Khomutova.

‘Le nozze di Figaro’ se representará en Les Arts el 27 and the 29 of September, así como los días 2, 4 Y 6 de octubre en la Sala Principal.

'The Marriage of Figaro'

‘Le nozze di Figaro’ es una ópera bufa en cuatro actos con libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte, que se basó en la obra de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, ‘Le mariage de Figaro’.

Con este título comienza la llamada trilogía Mozart-Da Ponte, que surge como fruto de la colaboración del compositor de Salzburgo con el exitoso libretista de Treviso, Lorenzo Da Ponte, y a la que pertenecen ‘Don Giovanni’ y ‘Così fan tutte’.

Ambientada en la segunda mitad del siglo XVIII, en la residencia de un noble español en los campos de Sevilla, ‘Le nozze di Figaro’ escenifica el conflicto moral en torno al derecho feudal de pernada. De fondo, un fresco de la vida cotidiana en el que evolucionan los siervos, los burgueses y los señores al son de la burla final a las leyes arcaicas de que aún gozan los señores.

La obra está considerada un canto en pro de un nuevo orden social en el que el don de la inteligencia nada le debe al dinero y la cuna, and the value of the manufacturing classes frivolous ineffectiveness of the ruling classes and passive contrasts. Its premiere took place on 1 May 1786 in Vienna, Three years after the outbreak of the French Revolution.

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