EspañolEnglishDeutsch

Les Arts promociona la ópera ‘Macbeth’ a través de la lectura

Macbeth

El centro de artes suma a los lectores de las principales librerías independientes de València con
un sorteo para disfrutar de una de las obras maestras de Verdi.

El Palau de les Arts pone en marcha una acción promocional de la ópera ‘Macbeth’ a través de la lectura, en la que participarán las principales librerías independientes de la ciudad de València.

‘Macbeth’ supuso la primera incursión de Giuseppe Verdi en la obra de William Shakespeare, a la par de una sus grandes obras maestras. Compuesta en sus ‘años de galera’, sería preludio de sus grandes éxitos ‘Rigoletto’, ‘Il trovatore’ y ‘La traviata’ además de anticipo de sus otras celebradas óperas shakespearianas ‘Falstaff’ y ‘Otello’.

A partir de la célebre frase de Shakespeare: “La vida de un hombre se compone de muchos actos”, Les Arts canaliza este vínculo entre dos genios universales, dos obras maestras y lectores y melómanos con un sorteo de diez pases dobles para las funciones de ‘Macbeth’ entre todos aquellos que adquieran un libro en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

La promoción estará vigente hasta el 31 de marzo, fecha del estreno de la ópera de Verdi en la Sala Principal, en las librerías Bartleby, La Primera, París-Valencia, Railowsky, Soriano y Viridiana.
Les Arts ha programado ‘Macbeth’, de Giuseppe Verdi, del 31 de marzo hasta el 10 de abril. Michele Mariotti, una de las grandes batutas italianas, asume la dirección musical de esta compleja partitura, de gran fuerza dramática, que se representa en un aclamado montaje del australiano Benedict Andrews por su impactante y poderoso retrato de la codicia y ambición de Lord y Lady Macbeth.

Les Arts presenta un reparto excepcional para la ópera de Verdi, que estrenará con el barítono italiano Luca Salsi, Macbeth de referencia en la actualidad, y la cotizada soprano Anna Pirozzi en el temible y exigente rol de Lady Macbeth.