EspañolEnglishDeutsch

El Concurso Maria Canals Barcelona hace su primera selección

Maria Canals
El jurado del 67º Concurso Maria Canals Barcelona, presidido por el director artístico del certamen, Carlos Cebro, ha deliberado esta noche después de las seis sesiones que han conformado esta primera prueba, los resultados que se dan a conocer seleccionan a 19 candidatos para continuar el camino hacia la sala modernista del Palau de la Música Catalana.
Los seleccionados son los siguientes:
3.LIU, Ziyu – China
5.SHI, Wenting – China
10.KAMEI, Masaya – Japón
17.EVANS, Daniel – Reino Unido
20.FERRO, Alberto – Italia
25.KURONUMA, Karen – Japón
26.PARK, Youngho – Corea, R.G.
27.GIOVANNINI, Jacopo – Italia
31.MEI, Yupeng – China
32.CHEN GUANG, Antonio – China
34.HAN, Kyuho – Corea, R.G.
35.VASILEV, Georgi – Bulgaria
37.HONG, Minsoo – Corea, R.G.
38.IZIK DZURKO, Jaeden – Canadá
43.SU, Szuyu – Taiwán
47.CHON, Sae Yoon – Corea, R.G.
50.YANG, Yuanfan – Reino Unido
51.CHANG, Xing – China
52.KIM, Seongju Noah – Corea, R.G.
Los pianistas asiáticos arrasan: más de la mitad de los clasificados son chinos, japoneses o coreanos. Italia logra dos representantes en la segunda prueba. Ninguno de los tres concursantes españoles de la primera prueba ha conseguido el ansiado pase a la siguiente fase.

La segunda prueba, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 1 de abril a las 10 h de la mañana y las 17 h de la tarde en el Petit Palau, se distribuye en cuatro sesiones.

En la segunda fase se interpretarán obras románticas de autores indispensables como Brahms, Chopin, Liszt, Rackmaninov, Schubert o Schumann y obras contemporáneas de libre elección, una de un autor nacido a finales del XIX y otra compuesta a partir de 1995. Dos de los clasificados interpretarán FugaCity, obra de estreno absoluto, encargo del concurso al compositor catalán Marcos Fernández.

Este año, como novedad, al menos una de estas piezas, o una de las de la semifinal, debe estar escrita por una mujer. De esta forma tendremos la oportunidad de escuchar obras de Teresa Catalán, Dobrinka Tabakova, Unsuk Chin o Elisenda Fábregas, entre otros.

El viernes día 1 de abril por la noche se dará a conocer el resultado de la segunda prueba, pasaporte para la semifinal que podremos disfrutar el domingo 3 de abril en la misma sala.

Para asistir a las pruebas, las entradas se pueden reservar en nuestra web por un precio de 5 euros. Cabe recordar que los estudiantes de música y los centros de enseñanza musical tienen un 50% de descuento y que los estudiantes de piano que convenientemente lo acrediten al personal de recepción del concurso tienen entrada libre en todas las pruebas eliminatorias. También se puede seguir el pulso del concurso por streaming, a través de nuestra web www.mariacanals.cat o canal de Youtube.