María José Montiel iniciará el mes de septiembre “con muchísima ilusión al asumir por primera vez el personaje de Dalila que siempre ha sido, por vocalidad y belleza, uno de mis sueños”, afirma la mezzosoprano madrileña, papel con el que debutará en México. “La verdad es que llega en el mejor momento”, continúa. “La música francesa, tanto en el repertorio operístico como en el de la canción, ha vivido siempre como algo natural en mi repertorio, y la heroína de Saint-Saëns, como es lógico, la sentía cada vez más cerca, así que ahora la afronto con gran entusiasmo; además, será la primera vez que cante una ópera en México, así que todo confluye para que me sienta muy feliz”, añade. Montiel debutará el sensual personaje en la Ópera de Nuevo León, en Monterrey, una institución que, con el apoyo del Consejo Estatal de Cultura de México, cuenta con el privilegio de haber sido testigo de carreras de artistas locales de gran carrera internacional, como es el caso del tenor Javier Camarena.
De la gran ópera de Saint-Säens la cantante española ofrecerá dos funciones, los días 18 y 20 de septiembre compartiendo escenario con Rodrigo Garciarroyo, Guillermo Ruiz, Oscar Martínez y Charles Oppenheim, el Coro de la Ópera de Nuevo León y la Orquesta Sinfónica de la UANL, todos dirigidos por Guido Maria Guida.
María José Montiel llegará a México tras haber debutado este mes de julio en Israel el rol de Ulrica de Un ballo in maschera, de Verdi, de la mano de Zubin Mehta. Tras las funciones de Samson et Dalila ofrecerá un recital en la Sociedad de Conciertos de Alicante (7 de octubre), cantará el Requiem de Verdi junto a La Verdi en Milán como parte de los actos que cierran la Expo Milano 2015 (29 y 30 de octubre y 1 de noviembre) y debutará en el Teatro San Carlo de Nápoles con uno de sus roles fetiche, el protagonista de Carmen, de Bizet, de nuevo bajo la dirección de Zubin Mehta.
www.mariajosemontiel.com