Maria Jose Montiel returns to Madrid twice

Montiel

The winner of the National Music Prize 2015, la mezzosoprano española Maria Jose Montiel, April returns to his native Madrid, and doubly. First, between 13 and the 20 of April, será la protagonista del estreno absoluto de la ópera del compositor Antoni Parera and libretto Lucía Vilanova María Moliner, que se ofrecerá en el Teatro de la Zarzuela y que se inspira en la destacada lexicógrafa española. Later, the days 23 Y 26 of April, se trasladará al Teatro Real para participar en Luisa Miller, from Giuseppe Verdi.

Respecto de la nueva ópera, un encargo del propio Teatro de La Zarzuela, María José Montiel afirma que “la partitura es muy exigente, teniendo en cuenta que mi personaje está siempre en escena. Es fascinante: se trataba una mujer muy fuerte, de mucha fortaleza y de una luchadora con la que se cometió una gran injusticia histórica al impedirle que entrara en la
Academia de la Lengua solo por el hecho de ser una mujer. Texto y música se adaptan a la perfección. Han sido muchas las horas de estudio, pero me ha ayudado a conocer todavía más la música y la estética de Antoni, de quien he cantado muchos de sus ciclos de canciones. La ópera posee melodías muy atractivas y creo que gustará mucho a todo tipo de público. Su música es de una gran expresividad, cargada de alma y sentimiento. El gran lujo de esta propuesta es poder trabajar la obra y el personaje directamente con el compositor, algo que en ópera no suele suceder”.

Después de este estreno absoluto, la diva española regresará al escenario del Teatro Real, esta vez para meterse en la piel de la Reina Federica, de la ópera Luisa Miller, de Giuseppe Verdi, título que se ofrecerá en versión de concierto bajo la batuta de James Conlon y junto al Miller de Leo Nucci.

Later, ya en mayo, María José Montiel regresará a la temporada de la Orquesta de Valencia, conjunto con el que interpretará Shéhérazade, from Ravel, at Palau de la Música de la capital del Turia.

Info:

http://www.mariajosemontiel.com/

Tagged with: , , ,