Maria Katzarava será Micaëla en Palermo y clausura el Festival Life Victoria en Barcelona

María Katzarava

La cantante mexicano georgiana Maria Katzarava regresa en noviembre a Sicilia para participar en la premiada producción de Carmen de Calixto Bieito y ofrecerá en Barcelona un recital homenaje al compositor mexicano Salvador Moreno.

La agenda de Maria Katzarava no se detiene y continúa cosechando triunfos y conquistando al público de medio mundo. Después de iniciar la temporada con su esperado debut como protagonista de Madama Butterfly de Puccini en el Teatro Massimo de Palermo, de regresar a México para cantar La Voix Humaine de Poulenc en Monterrey, ofrecer un concierto en el Auditorio Blas Galindo de la Ciudad de México –a beneficio de la Fundación Centro Cultural el Tecolote a través de la cual apoyará a jóvenes artistas de escasos recursos– y de sumar a su ya extenso repertorio un nuevo personaje metiéndose en la piel de la protagonista de Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán, siempre en México, la destacada soprano volverá a Sicilia para interpretar a Micaëla en la famosa producción de Carmen de Bizet con dirección de escena de Calixto Bieito; se trata de una coproducción entre el teatro siciliano, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Regio de Turín y La Fenice de Venecia, en la que Katzarava compartirá escenario con Varduhi Abrahamyan (Carmen), Roberto Aronica (Don José) y Marko Mimica (Escamillo) los días 26 y 30 de noviembre y 2 y 4 de diciembre. La dirección músical correrá a cargo de Alejo Pérez.

El 21 de diciembre clausurará el Festival especializado en Lied Life Victoria organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles con un recital en homenaje al compositor mexicano Salvador Moreno (1916-1999) en el centenario de su nacimiento; la velada, en la que también participará la mezzosoprano mexicana Rocío Tamez, tendrá lugar en el emblemático Sant Pau Recinte Modernista de Barcelona.

Ya en 2017, el 10 de enero, Maria Katzarava inaugurará el año debutando en el prestigioso ciclo Rosenblatt Recitals de Londres.

Más información

Etiquetado con: , , ,