Mark Padmore presenta La bella molinera de Schubert en el XXIII Ciclo de Lied

Mark Padmore

El ciclo es una coproducción entre el Teatro de La Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical y, y está formado por 9 conciertos programados de octubre de 2016 a junio de 2017.

El tenor londinense Mark Padmore es uno de los grandes especialistas en la obra de Schubert y estará acompañado por Roger Vignoles al piano.

El Teatro de la Zarzuela volverá a acoger el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 20 horas, el XXIII Ciclo de Lied que coproduce junto al Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). En esta ocasión presentan al tenor londinense Mark Padmore, uno de los grandes especialistas en la obra de Schubert, que interpretará La bella molinera (Die Schönen Mullerin) el mítico ciclo de 20 canciones de Frank Schubert que marca una de las cimas del Lied. Estará acompañado por el pianista Roger Vignoles, uno de los nombres indispensables del género. Las entradas para este recital, con un precio general de 8 a 35 euros, están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y 902 22 49 49.

El primer gran ciclo de Schubert, Die schöne Müllerin, como el segundo, Winterreise, sobre poemas de 3, es el inicio de un largo viaje, al principio optimista, en busca del amor; un traslado confiado, efusivo y soñador que pronto verá enturbiadas su expectativas ante los desaires. Un sinfín de emociones, de nuevas experiencias que nos irá contando el protagonista de viva voz desde la alegre partida (Das Wandern) hasta la posta final, la casi fúnebre Das Baches Wiegenlied. La peripecia estará en la voz del fino estilista que es Padmore, que une la efusión al dominio del acento y de los reguladores.

Localidades: desde 8€

Mark Padmore, tenor

Mark Padmore nació en Londres y creció en Canterbury. Tras comenzar sus estudios de clarinete, obtuvo una beca para estudiar en el King´s College de Cambridge, graduándose en música. Se ha forjado una brillante carrera en la ópera, conciertos y recitales, con interpretaciones de las Pasiones de Bach que le han otorgado reconocimiento mundial. En ópera ha trabajado con los directores Peter Brook, Ka tie Mitchell, Mark Morris y Deborah Warner, interpretando recientemente los roles protagonistas de las óperas de Harrison Birtwistle The Corridor y The Cure en el Aldeburgh Festival y el Linbury Theatre, así como Jephtha de Haendel para la WNO y la ENO, Captain Vere en Billy Budd de Britten y el papel de Evangelista en una producción escenificada de la Pasión según San Mateo en Glyndebourne. También interpretó a Peter Quint ( Turn of the Screw de Britten) en unaproducción televisiva para la BBC y grabó el papel protagonista en La Clemenza di Tito con René Jacobs para Harmonia Mundi. Sus próximos papeles incluyen el Tercer ángel (John) en Written on Skin de George Benjamin en la Royal Opera House de Londres.

Roger Vignoles, piano

Es reconocido internacionalmente como uno de los más distinguidos acompañantes actuales del mundo. En el transcurso de su carrera ha colaborado con importantes cantantes como Elisabeth Söderström, Dame Kiri Te Kanawa, Sir Thomas Allen, Barbara Bonney, Kathleen Battle, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Bernarda Fink, Susan Graham, Thomas Hampson, LorraineHunt Lieberson, Dame Felicity Lott, Mark Padmore, John Mark Ainsley, Roderick Williams, Joan Rodgers, Sarah Walker, Measha Brueggergosman y Kate Royal. Ha recibido numerosos elogios por su serie de grabaciones de lieder de Strauss para el sello Hyperion, junto a Christine Brewer, Anne Schwanewilms, Andrew Kennedy, Christopher Maltman, Alastair Miles, Kiera Duffy y Elizabeth Watts. Otras grabaciones recientes y próximos lanzamientos incluyen Der Wanderer de Schubert, Songs & Ballads de Carl Loewe con Florian Boesch, lieder de Tomášek con Renata Pokupic, el Italienisches Liederbuch de Wolf con Roger Rodgers y Roderick Williams para Champs Hill y Before Life and After de Britten con Mark Padmore para Harmonia Mundi, que recibió en 2009 el prestigioso premio Diapason d’Or y el Prix Caecilia. Ha dirigido Church Parables de Britten para la Mahogany Opera en funciones en San Petersburgo y el Reino Unido. Otros compromisos recientes incluyeron recitales con Elina Garanca, Clara Mouriz, Matthew Polenzani, Christine Rice, Angelika Kirschlager, Miah Persson, Anne Schwanewilms, James Gilchrist, Elizabeth Watts, Christoph Prégardien y Christine Brewer. Sus próximos compromisos incluyen recitales con Antoine Tamestit, Marita Sølberg, Joan Rodgers, Renata Pokupic, Christopher Maltman, Marie-Nicole Lemieux, John-Mark Ainsley, Mark Padmore, Florian Boesch, Roderick Williams y Dmitry Sitkovetsky.

Etiquetado con: , , ,