EspañolEnglishDeutsch

Michael Fabiano regresa al Teatro Real con I due Foscari

Michael Fabiano

Michael Fabiano ha sido en abril y mayo el Duque de Mantua (Rigoletto) en la Opéra National de París, en junio cantará Don Carlo en San Francisco y en julio regresará al Teatro Real, ahora como Jacopo Foscari de I due Foscari (Verdi). Michael Fabiano, «la voz de tenor más interesante del momento» según la revista estadounidense Opera News -de la que es portada este mes de mayo a propósito de su actuación parisina- impondrá sus cualidades en Madrid ante la batuta de Pablo Heras-Casado y al lado de Plácido Domingo y Angela Meade. Aplaudido sobre todo por su Rodolfo de La Bohème y Luisa Miller, por su Alfredo de La Traviata o por su Lensky de Evgeni Onegin, para muchos la voz de este joven tenor estadounidense (Montclair, Nueva Jersey, 1984) recuerda a un joven Luciano Pavarotti, y eso ya es decir mucho de su arte. Según afirma Fabiano, Poliuto, interpretado en el Festival de Glyndebourne, ha sido su máximo reto sobre un escenario.

Con solo 32 años, el cantante estadounidense es tan aficionado al deporte como al teatro y a la música: corre cada mañana 8 kilómetros para mantenerse en forma, una rutina a la que une la lectura musical y el estudio de sus roles. De esta manera ha podido realizar auténticos prodigios, como cuando en 2015, en el Met de Nueva York, reemplazó solo siete horas antes del estreno al tenor previsto en Lucia di Lammermoor (Donizetti) obteniendo un éxito rotundo tanto por su entrega vocal como por sus dotes de actor, aspecto al que le brinda especial importancia en sus representaciones.

Ganador del Richard Tucker Award y del Met’s Beverly Sills Award -ambos en 2104-, Fabiano anuncia que le encantaría incluir en su repertorio Un ballo in maschera, de Verdi.

Después de su compromiso en Madrid, donde debutó en 2012 con Cyrano de Bergerac también al lado de Plácido Domingo, le esperan Faust en Houston, La Bohème y La Traviata en el Met y Hérodiade (Massenet) en Washington.

Más info: michaelfabianotenor.com/