Siguen llegando buenas noticias acerca de la siempre ascendente trayectoria profesional de Enric Martínez-Castignani, cuando se cumplen 25 años de su debut profesional. El barítono celebrará el aniversario cantando por primera vez en la temporada de la Opéra de Lyon, recientemente premiada en los Opera International Awards 2017 como “Mejor Teatro”. Lo hará encarnando uno de los roles principales en “Viva la Mamma” (G. Donizetti), en la nueva producción de Laurent Pelly, con la dirección musical de Lorenzo Viotti. Junto a Enric estarán artistas como Patricia Ciofi, Laurent Nouri o Enea Scala.
No es fácil poner en pie una obra sin exageraciones en la que se habla de las tensiones propias del mundo operístico, donde las situaciones son a veces ridículas y graciosas per se, y Pelly ha conseguido una puesta en escena dinámica, ocurrente y divertida. La producción forma parte de una colaboración entre la propia Ópera de Lyon, el Teatro Regio di Torino, el Grand Théâtre de Genève y será retransmitida a todo el mundo por internet el 8 de julio. Las funciones tendrán lugar entre el 22 de junio y el 8 de julio del 2017.
25 años de carrera profesional
La participación en esta producción formará parte de la celebración de los 25 años de una sana y cada vez más afianzada carrera, que no ha parado de ofrecer a Enric nuevas metas y retos. Desde su debut en un recital el 8 de mayo de 1992 en Barcelona, su trayectoria profesional ha estado marcada por una natural, paciente y cuidada evolución tanto vocal como artística, que le ha llevado a teatros como el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu, Teatro la Fenice, la Ópera de TelAviv, la Ópera du RhinStrasbourg, Ópera de Oviedo, ABAO o Teatro de la Maestranza entre muchos otros. En ellos ha trabajo directamente con los directores de escena más prestigiosos como Robert Carsen, Willy Decker, Laurent Pelly, David McVicar o Mariame Clement o con directores de orquesta como Daniele Callegari, Riccardo Frizza, Gabriele Ferro, Neville Marriner, Leopold Hager o Sebastian Weigle entre otros. Formarán parte de la celebración del aniversario su debut en dos producciones como Don Alfonso (Così fan tutte), su retorno al Teatro Real, un recital junto al pianista Iain Burnside y una puesta en escena del “Winterreise Op. 89” de Schubert con la dirección escénica de Carlota Subirós.