EspañolEnglishDeutsch

Nancy Fabiola Herrera: entre España y Estados Unidos

Nancy

La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera ha iniciado la temporada en la capital estadounidense participando en la ópera de Daniel Catán Florencia en el Amazonas, funciones que se han realizado en el Kennedy Center, sede de la Washington National Opera. Ya entrado el mes de octubre, la cantante española regresa a España para participar en el homenaje al recientemente desaparecido maestro Rafael Frühbeck de Burgos (3, 4 y 5 / X) como protagonista de La vida breve junto a la Orquesta Nacional de España y en el Auditorio Nacional de Música.

Tras su paso por Madrid, la interprete se dirigirá a Barcelona para participar en el Festival Life Victoria 2014, presentándose el 8 de octubre en el emblemático Recinte Modernista de Sant Pau acompañada desde el piano por Rubén Fernández Aguirre en un recital en homenaje a Antón García Abril; la primera parte del programa contempla solo música del afamado compositor español, mientras en la segunda ofrecerá canciones de Albéniz, Toldrà y Comellas. Un día antes, el 7 de octubre (19h), Nancy Fabiola Herrera junto al García Abril y a Fernández Aguirre, ofrecerán una conferencia en la Esmuc.

Más tarde la mezzosoprano volverá a Valencia para interpretar las Cinco canciones negras de Montsalvatge junto a la Sinfónica de Valencia y dentro de la temporada de abono del Palau de la Música de la ciudad del Turia, bajo la dirección de Yaron Traub (17-X).

En noviembre, Nancy Fabiola Herrera volverá a Estados Unidos para meterse una vez más en la piel de Paula de Florencia en el Amazonas, esta vez en la Ópera de Los Ángeles, donde será dirigida por Grant Gershon en el apartado musical y en una propuesta escénica de Francesca Zambello.