Natalie Dessay starts the cycle “Voces del Real”

Natalie Dessay

The next Tuesday 29 of September, to 20.00 hours, he Teatro Real ofrecerá el primer concierto de su ciclo REAL VOICES, a recital of Natalie Dessay, accompanied on piano by Philippe Cassard.

French singer returns to Real, where he debuted in March 2008 performing opera arias of Italian and French.

This time, five years later, Natalie Dessay the Madrid coliseum brings a more intimate program, entirely composed of songs, repertorio que frecuenta con asiduidad desde que en 2013 se despidiera de los escenarios operísticos tras interpretar el rol titular de Manon de Massenet en Toulouse.

Después de más de veinte años de brillante carrera, marcada por sus dotes vocales y dramáticas, y su capacidad para ir adaptando el repertorio a la idiosincrasia de su voz, Natalie Dessay ha redireccionado su trayectoria artística en diversas ocasiones, explorando un vasto repertorio, que abarca desde los papeles de soprano coloratura que la han catapultado a la fama, hasta los roles belcantistas más dramáticos, sin olvidar sus interpretaciones de Monteverdi, Bach, Haendel, Debussy O Stravisnky.

the soprano, verdadero ave fénix del canto, dedica esta etapa de su vida a espectáculos puramente teatrales, su vocación primordial, y a conciertos de cámara en los que, but nevertheless, siguen patentes la ductilidad de su voz, su expresividad y el talento actoral que la han consagrado como artista.

El programa que interpretará en Madrid, con los sentimientos, images, recuerdos y perfumes que transitan por los poemas de Goethe, Hugo, Thomas Moore O Baudelaire exaltados por la música de Schubert, Mendelshonn, Liszt, Duparc, Fauré O Bizet, permitirán a Natalie Dessay, con la complicidad del refinado pianista Philippe Cassard, exhibir su extraordinaria versatilidad en este delicado repertorio.

Al término de su recital la soprano estará a disposición del público para la firma de autógrafos en el foyer del Teatro Real.