EspañolEnglishDeutsch

Clase magistral de Nicola Beller Carbone en directo en YouTube

Nicola Beller Carbone

El Teatro de la Zarzuela emitirá en directo a través de su canal de Youtube la última sesión de las clases magistrales que desde el pasado lunes imparte la soprano internacional Nicola Beller Carbone dentro del programa pedagógico del coliseo. La emisión será a partir las 18h00 del próximo domingo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, tendrá una duración aproximada de 60 minutos y durante la misma se podrán enviar preguntas que serán respondidas por la propia intérprete o por los alumnos al finalizar el trabajo.

La soprano Nicola Beller Carbone se distingue por un perfil artístico peculiar, en el que cuida tanto los aspectos teatrales como los musicales. Artista de gran versatilidad gracias a una completa formación en canto, piano, arte dramático o danza clásica, así como a su experiencia en espectáculos de toda clase –ópera, concierto, musical, teatro callejero, cabaret o bandas de rock y jazz–, siempre ha cantado en teatros y festivales ilustres como la Ópera Estatal de Baviera, La Fenice de Venecia, el Festival de Bregenz, la Ópera Nacional de París, la Ópera de Zúrich, el Teatro Real de Madrid o La Monnaie de Bruselas, en los que ha interpretado muy numerosos roles entre los que siente predilección por Salomé, Tosca, la Marie de ‘Wozzeck’ o Katerina Izmáilova de ‘Lady Macbeth de Mtsensk’.

Ha sido invitada en varias ocasiones al Teatro de la Zarzuela para cantar títulos como ‘La Gran Duquesa de Gerolstein’, ‘La Villana’ o ‘El Gato Montés’.

Cantante y docente

En los últimos años Beller Carbone ha compaginado su actividad como cantante con la docencia, impartiendo clases magistrales en prestigiosas instituciones de Múnich, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria o Florencia, entre otros lugares.

En 2019 puso en marcha LIBERAinCANTO, desde donde imparte clases magistrales para cantantes líricos en las que trabaja la actuación y el canto desde la imaginación y la creatividad, combinando la técnica, el cuerpo, la voz y la intuición.