OCNE Concierto Extraordinario 10 mayo

christophe_rousset

El próximo domingo 10 de mayo, a las 11.30 horas, la ONCE y la Orquesta y Coro Nacionales de España aborda con el Concierto Extraordario de Recuperación del Patrimonio, un proyecto que es a la vez un honor y una obligación irrenunciable, la conser­vación de nuestro legado musical más recóndito. Este Concierto Extraordinario se grabará y editará con el nuevo sello discográfico de la OCNE.

Pocos autores son más mere­cedores de este afán que Manuel García, uno de los mayores talentos musicales que ha dado nuestro país a lo largo de su historia y, sin lugar a dudas, el músico es­pañol más internacional del siglo XIX. La partitura de este programa, recuperada en la Biblioteca Nacional de París y edita­da por Ramón Sobrino, muestra las dotes compositivas que maravillaron a sus contemporáneos en un repertorio, el sin­fónico, con el que habitualmente no se le asocia. El aplaudido director Christophe Rousset será el responsable de su primera interpretación moderna.

Christophe Rousset, fundador de Les Talens Lyriques y prestigioso clavecinista de fama internacional, es un músico y director de orquesta inspirado por la pasión por la opera y la exploración de la herencia musical europea, de la cual tiene una perfecta comprensión de la riqueza y diversidad de los repertorios barrocos y pre-románticos.

Manuel García Sinfonía núm. 1. en do mayor; Quien porfía mucho alcanza; Sinfonía núm. 5, en mi bemol mayor

ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA
Christophe Rousset director
Ainhoa Garmendia soprano
Carol García mezzosoprano
Gustavo de Gennaro tenor
José Antonio López barítono

Sonia Martínez soprano
Carmen Gurriarán soprano
Rosa Mª de Segovia soprano
José María Abad tenor
Pedro Llarena bajo
Antonio Picó percusión
Juanma Navas narrador