Vuelve a los escenarios por primera vez este año el tenor cordobés Pablo García-López, para participar en la Temporada lírica 2020/21 de la Fundación Baluarte los próximos días 5 y 7 de febrero.
Interpretará el papel de Edmondo, el maestro de música, en una versión semiescenificada de la ópera Manon Lescaut, con dirección de Susana Gómez. García-López se une al reparto encabezado por Berna Perles (Manon Lescaut) y Walter Fraccaro (Renato des Grieux), en el que también se incorpora la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro lírico de AGAO, bajo la dirección musical de Manuel Hernández-Silva.
Es el tercer título Pucciniano que el joven cantante aborda, seguido de Tosca (2015) y Turandot (2014), este último se grabó en CD bajo la dirección musical de Zubin Mehta. En ocasiones anteriores ha interpretado en el auditorio Baluarte de Pamplona La Misa en do menor de Mozart (2018) y la única ópera de Beethoven Fidelio (2020).
Recientemente, el tenor interpretó La Adelfa por última vez en noviembre de 2020 en el Gran Teatro de su natal Córdoba, como parte del programa ‘La canción española’. El concierto se ha pospuesto hasta el 3 de marzo, donde presentará su primer álbum en solitario titulado Rutas, ganador del Melómano de Oro.
Para más información y venta de entradas
Fotografía © Baluarte