La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) acoge el primer recital en España de la soprano Lisette Oropesa, que inaugura el ciclo de recitales ABAO On Stage, con figuras de primer nivel de la lírica internacional. Tras sus recientes éxitos en nuestro país como Traviata (Verdi), en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid, donde hizo historia al convertirse en la primera mujer en cantar un “bis” en el coliseo madrileño, repitiendo la segunda parte del aria Addio del passato, la cantante estadounidense de origen cubano – y recientemente nacionalizada española – se subirá al escenario del Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo 6 de febrero para interpretar, en esta ocasión, varias arias y canciones del repertorio italiano y francés, junto al pianista Rubén Fernández.
Lisette Oropesa cantará páginas tan conocidas como “Ah! non credea…. Ah! non giunge” (La Sonnambula, Bellini), “O beau pays” (Les Huguenots, Meyerbeer), “Adieu, notre petite table” (Manon, Massenet), o “Adieu de l’hôtesse arabe” de Bizet, así como obras de Mercadante, Schubert y Donizetti, que interpretará por primera vez en un escenario.
Sus próximos compromisos incluyen un concierto de Bel Canto junto a la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Antonio Pappano en el Auditorium Parco della Musica de Roma, su debut en la Opernhaus Zürich como protagonista de una nueva producción de Lucia di Lammermoor de Donizetti firmada por Tatjana Gürbaca, La Traviata de Verdi en La Arena de Verona, y su debut en el rol de Elvira en una versión en concierto de I Puritani de Bellini, junto a Javier Camarena y la Orchestre de la Suisse Romande, en el Gstaad Menuhim Festival.
Fotografía (c) Steven Harris