La nueva cita del ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela es de esas de altos vuelos. El joven y prodigioso pianista Ramón Grau (Úbeda, Jaén, 1989) propone un programa dedicado íntegramente a música española compuesta para piano, y los compositores «invitados» no pueden estar mejor elegidos: Isaac Albéniz, Enrique Granados y Manuel de Falla. La cita es hoy, martes 18 de diciembre, a partir de las 20h00, con las entradas agotadas.
De Albéniz, el público afortunado podrá disfrutar la ‘Suite española, op. 47’ y ‘Evocación’ y ‘Triana’ de la ‘Suite Iberia’, considerada como una de las más grandes obras compuestas para este instrumento. En cuanto a Granados, Grau interpretará dos de las piezas que lcomponen ‘Goyescas’: ‘El pelele’ y ‘El fandango del candil’. Y cerrará el concierto con la ‘Fantasía baetica’ de Falla.
El Teatro de la Zarzuela volverá a convertirse de esta manera en un espacio de conciertos diferente gracias a su flamante ambigú; cada vez más lleno de vida. El café será de nuevo un exclusivo y privilegiado salón de música, donde lo importante es la proximidad entre los artistas y el público; la inspiradora intimidad que difícilmente puede alcanzarse en una gran sala de conciertos.
Al concierto de Ramón Grau precedieron los de Capella de Ministrers sobre la música del Siglo de Oro español, el bajo Rubén Amoretti dedicado al tango y el de Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre sobre composiciones de Manuel García y Gioachino Rossini, y seguirán los del cantante y actor Ángel Ruiz con ‘Boleros’ (21 de enero), el espectáculo de Enrique Viana ‘Una noche en el Prado’, que se representará dos veces en el ambigú del Teatro (14 y 15 de febrero) y una en el Auditorio del Museo del Prado (22 de febrero), el Trío Arbós con la segunda entrega de ‘Música de cámara’ (1 de abril), el barítono Joan Martín-Royo con ‘Felipe Pedrell’ (28 de mayo), la soprano Sonia de Munck con ‘Antonio Machado’ (24 de junio) y la cantante y actriz Sylvia Parejo con ‘Musicales Dorados’ (1 de julio).