Recital de Anna Netrebko en el Liceu de Barcelona

Anna Netrebko

La llegada al Teatre de Anna Netrebko, la gran estrella de la ópera, es una cita muy esperada por el público liceísta. La cantante canceló su participación en la obra Il trovatore a raíz de su convalecencia por Covid-19.

Considerada una de las grandes divas de nuestros tiempos, Netrebko ofrecerá uno de los pocos recitales a piano que actualmente hace en su carrera. La cantante cuenta con una voz de pureza y precisión inusuales, una gran gama dinámica, imaginación y enorme carisma.

Estará acompañada por el pianista Pavel Nebolsin, la mezzosoprano Elena Maximova y Giovanni Andrea Zanon al violín, con un íntimo programa que mostrará la extensión de la paleta estilística de la soprano rusa.

El horario de la función se avanza a las 19h para permitir a todo el público poder devolver a sus casas antes del toque de queda establecido por las restricciones de la pandemia.

El Gran Teatre del Liceu se prepara para volver a recibir la reina indiscutible de los escenarios de ópera más importantes del mundo. Anna Netrebko deleitará al público barcelonés el próximo 27 de enero con un íntimo recital Jour et nuit acompañada del piano de Pavel Nebolsin, la mezzosoprano Elena Maximova y Giovanni Andrea Zanon al violín. Una nueva oportunidad para reencontrarla al Teatro puesto que el pasado octubre, la soprano rusa tuvo que cancelar su participación a la obra Il trovatore debido a su convalecencia por Covid-19.

El programa de canto y piano permitirá escuchar los colores infinitos de la voz de la cantante, recorriendo piezas de diferentes compositores que nos hacen viajar en la poesía del día y la noche. La audición de esta sesión única contará con algunas de las piezas más célebres de todos los tiempos, que empezará con obras de Rachmàninov, Korsakov, Strauss, Debussy, Bridge, entre otros. La segunda parte se inicia con las sensibles canciones de Txaikovski para dar a las composiciones de Bridge, Fauré, Dvorák, entre otros.

Anna Netrebko, la soprano admirada

La prima donna del siglo XXI, Anna Netrebko, fue descubierta por Valery Guérguiev hace 25 años al Teatro Mariïnsky de San Petersburgo, y desde entonces, ha redefinido el concepto de estrella de la ópera. Desde cantar a la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2004 hasta devenir el primer artista clásico al aparecer a la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista TIME, Netrebko se ha convertido en la embajadora mundial de la ópera y es reconocida como una de las artistas escénicas más convincentes y comprometidas de la actualidad. Sus interpretaciones han sido grabadas y galardonadas en numerosas ocasiones, y actualmente se aventura en un repertorio cada vez más audaz y dramático.

La última actuación de la soprano en el Liceu fue en noviembre del 2019, cuando Anna Netrebko cantó Verdi acompañada del tenor Yusif Eyvazov y el barítono Christopher Maltman. Este magnífico trío de voces compartió escenario con la Orquesta Sinfónica del Liceu, bajo las órdenes del maestro Denis Vlasenko.

Liceu, un espacio seguro

El Gran Teatre del Liceu ha trabajado desde el inicio de la pandemia para poder habilitar una serie de medidas adaptadas para garantizar la seguridad sanitaria dentro del Teatre. Un protocolo que tiene la finalidad de dar cumplimiento a la normativa del departamento de Salud y las condiciones específicas del Procicat en materia de espacios culturales.

Con la intención de asegurar al máximo que el Liceo sea un espacio seguro recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico dentro del Teatre. Entre otras medidas se encuentran el control de temperatura en los accesos, la desinfección constante de los espacios, la renovación permanente del aire a través de dos nuevos ventiladores que se han instalado el agosto del 2020, la inhabilitación del guardarropa, y el uso del formato digital para los programas de mano.

Para que el público pueda devolver en sus casas antes del toque de queda, el horario de la función será a las 19h