Rosario Toledo lleva el aroma de Cádiz al Teatro Real

Mañana jueves, 28 de noviembre, tendrá lugar en el Salón de Baile del Teatro Real, un nuevo espectáculo de su ciclo de flamenco, en el que brillará con luz propia la bailaora gaditana Rosario Toledo, que aúna en su arte códigos de la tradición, con la expresión de vanguardia, sin renunciar a la esencia heredada de artistas como Charo Cruz, Manuela Carrasco y Antonio El Pipa.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan el Premio Nacional en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba por Guajiras y Tarantos en 1998, el segundo Premio del Festival de las Minas de La Unión en 1999; el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo en la Bienal de Sevilla en 2012, entre otros.

A las 20:00 horas se abrirán las puertas de la Calle Felipe V y las 20:30 horas los asistentes serán recibidos con la degustación de un vino español de la bodega Juan Gil, colaborador de Flamenco Real desde su lanzamiento. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas y al término de la misma, los espectadores que deseen podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercarse así, de manera personalizada, al mundo del flamenco.

Rosario Toledo (Baile) Nacida en Cádiz en 1977. Intuitiva, fresca, expresiva, visceral, terrenal. Ha sabido situarse en la cima flamenca contemporánea gracias a su creatividad. Comenzó su andadura profesional formando parte de las compañías de
Manuela Carrasco y Antonio El Pipa, que alternaba con actuaciones en tablaos, participación en concursos (premiada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en el Festival de La Unión) con colaboraciones como artista invitada en espectáculos junto a artistas de la talla de Javier Latorre, Javier Barón, Antonio Canales, Israel Galván, Miguel Poveda, Arcángel,
Dorantes, o Mario Maya, lo que le ha permitido desarrollar una personalísima visión del baile flamenco. Un baile profundo, conceptual, y muy creativo. En ese contexto, la gaditana se sumerge en el desarrollo de proyectos con su propia compañía, obteniendo un enorme éxito de críticos y aficionados, y convirtiéndose en una bailaora imprescindible en el panorama flamenco actual.

Etiquetado con: , ,