Se inicia el Ciclo Notas del Ambigú del Teatro de La Zarzuela

Ambigú Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela contará a partir de mañana martes, 18 de octubre (20:00 horas), con un espacio de conciertos diferente: su flamante nuevo ambigú. El recital ‘Canción vasca’ será el pistoletazo de salida del ciclo Notas del Ambigú, que propone cinco conciertos hasta el mes de abril.

En esta primera cita, la soprano Miren Urbieta, una de las cantantes con mayor proyección en la actualidad, acompañada por el reconocido pianista Rubén Fernández Aguirre y por el actor Lander Otaola como recitador, repasará un repertorio tejido con canciones de José María Usandizaga (coincidiendo con las funciones de ‘Las golondrinas’), Jesús Guridi, Pablo Sorozábal y Antón García Abril.

La original propuesta continuará el 31 de enero con el concierto ‘Canción catalana’, que incluirá canciones de Enrique Granados, Isaac Albéniz y Eduard Toldrà, y que estará interpretado por la internacional mezzosoprano barcelonesa Carol García y asimismo por Fernández Aguirre al piano.

El 15 de febrero llegará la tercera entrega del ciclo con ‘Un fandango y millares de cosas’, en la que el conjunto de música barroca Forma Antiqva, que tiene como núcleo estable a los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más relevantes de la música clásica en España, interpretará obras de Kapsperger, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Monteverdi, Händel o Mozart.

‘Una noche de copla’ dará continuidad al ciclo el 8 de marzo. El actor y cantante poliédrico Ángel Ruiz dará rienda suelta a composiciones de maestros del género como Quintero, León, Quiroga, Salazar o Perelló, junto a uno de los pianistas acompañantes más recurridos como es Miguel Huerta.

Una velada muy especial cerrará esta primera edición de las Notas del Ambigú. El 18 de abril, bajo el título ‘Comedia musical’, la voz de la sólida soprano Carmen González y el experto piano de Patricia Burton desgranarán temas de algunos de los más célebres autores del género como Jules Styne Richard y Robert Sherman, Michel Legrand, Harold Arlen, Stephen Sondheim y Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

Notas del Ambigú nace así, con espíritu innovador, para ofrecer música diferente, destinada a un público muy diverso, en un rincón hospitalario y heterogéneo del Teatro de la Zarzuela.

Notas del Ambigú

Temporada 2016/2017

Canción vasca

18 de octubre de 2016. 20:00 horas

MIREN URBIETA, Soprano

LANDER OTAOLA, Recitador

RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE, Piano

Obras para voz y piano de Guridi, Usandizaga, Sorozábal y García Abril

Canción catalana

31 de enero de 2017. 20:00 horas

CAROL GARCÍA, Mezzosoprano

RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE, Piano

Obras para voz y piano de Granados, Albéniz y Toldrá

Un fandango y millares de cosas

15 de febrero de 2017. 20:00 horas

FORMA ANTIQVA

Obras de Giovanni Girolamo Kapsperger, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Claudio Monteverdi, Georg Friderich Händel o Wolfgang Amadeus Mozart

Una noche de copla

8 de marzo de 2017. 20:00 horas

ÁNGEL RUIZ, Cantante

MIGUEL HUERTAS, Piano

Obras de Quintero, León, Quiroga, Salazar o Perelló

Comedia musical

18 de abril de 2017. 20:00 horas

CARMEN GONZÁLEZ, Soprano

PATRICIA BARTON, Piano

Obras de Jules Styne Richard y Robert Sherman, Michel Legrand, Harold Arlen, Stephen Sondheim y Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II