El Teatro Real presenta «El Real Junior»

Brundibar

El Teatro Real llevará a cines de toda España y acentros escolares los mejores espectáculos de su programación infantil y juvenil.

“EL REAL JUNIOR” PARA TODOS

El sastrecillo valiente abre la temporada infantil del Teatro Real con seis funciones familiares los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 11.00 y a las 13.00 horas, precedido por los talleres ¡Todos a la Gayarre! el próximo domingo, 23 de octubre, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

La programación de El Real Junior está conformada por 7 producciones (ópera, danza, títeres, conciertos, etc.) y 9 talleres dirigidos a diferentes edades, con un total de 83 funciones.

A partir de esta temporada, los centros escolares de toda España podrán llevar a sus alumnos a las salas de cine más cercanas —88 ya confirmadas, de 17 comunidades— donde se retransmitirán espectáculos infantiles y juveniles del Teatro Real en horario lectivo. Brundibár, de Hans Krása, se proyectará en cines el 27 de enero —coincidiendo con el Día Internacional del Holocausto—, y Dido y Eneas, de Henry Purcell, el 9 de mayo, en el marco de los Días Europeos de la Ópera.

También se ofrecerán retransmisiones directamente a los centros de enseñanza a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que tienen un convenio de colaboración con el Teatro Real: La pequeña cerillera, el 22 de noviembre —Día de la Música—, y El sueño de una noche de verano, el 12 de mayo del próximo año, dentro de las iniciativas inscritas en los Días Europeos de la Ópera.

Madrid, 18 de octubre de 2017 — Integrada en el trienio conmemorativo del Bicentenario del Teatro Real, la Temporada 2016-2017 de El Real Junior ofrece un amplio espectro de propuestas musicales interdisciplinares, formativas, lúdicas e interactivas, con las que se pretende estimular y desarrollar la sensibilidad artística de niños y jóvenes.

Conforman su programación siete producciones: Alibabach, para bebés; Una historia de la danza y La flauta encantada, para mayores de 4 años; El sastrecillo valiente y la ópera El gato con botas, para mayores de 7 años; el recital Claros de Luna, para mayores de 12 años; y un El sueño de una noche de verano, Concierto de Navidad para todos los públicos.

Tal como en temporadas precedentes, habrá funciones familiares los fines de semana ­—cuyas entradas se podrán adquirir por todos los canales de venta del Teatro Real— y funciones escolares dirigidas a centros educativos, que podrán traer a sus alumnos a los espectáculos del Teatro Real como actividad pedagógica complementaria.