Un gran encuentro con artistas internacionales despide el escenario virtual #ABAOenCasa

ABAO Bilbao Ópera

El próximo sábado 20 de junio a las 19:00h se estrenará en la página web de ABAO de Bilbao Opera una emotivo espectáculo de despedida en abierto, que pondrá el broche de oro al escenario virtual #ABAOenCasa.

Esta iniciativa digital que la Asociación puso en marcha el pasado 15 de abril a través de su página web, ha ayudado a toda la sociedad a sobrellevar la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19, fomentando el disfrute del bien esencial que constituye la cultura.

Ahora y cumplido su objetivo, #ABAOenCasa se despide a lo grande con un evento en abierto que reúne a 15 queridos y reconocidos artistas en un encuentro muy especial, lleno de cariño, talento y emoción. Un espectáculo que combina mensajes, experiencias y momentos artísticos, y que permanecerá vigente hasta el domingo 28 de junio.

Maestros de orquesta como Juanjo Mena la Pedro Halffter, grandes directores de escena como Emilio Sagi la Calixto Bieito y las voces de destacados intérpretes: Marco Berti, Juan Jesús Rodriguez, Joyce El-Khoury, Jessica Pratt, Ismael Jordi, Marko Mimica, Rocío Ignacio, Jorge de León, Xabier Anduaga, Vanessa Goikoetxea y Javier Camarena, se unen con ABAO Bilbao Opera en un espectáculo único que nadie debería perderse.

UN PROGRAMA PARA TODOS LOS GUSTOS

Durante estos meses la iniciativa ha obtenido una gran acogida entre los aficionados a la lírica, tal y como reflejan las más de 132.000 visitas registradas en la web de la Asociación y 290.000 visualizaciones en redes sociales. Miles de espectadores virtuales han podido disfrutar desde sus casas de diez grandes títulos de la lírica, cuatro conciertos, y momentos inolvidables de la historia operística de la Asociación con nueve recopilatorios que han sumado 53 escenas memorables de 40 óperas y conciertos imprescindibles. También los más pequeños de la casa han podido divertirse online con siete espectáculos de las temporadas de ABAO Txiki.

En la vertiente cultural, los aficionados han compartido experiencias y nuevos enfoques sobre la ópera en 10 encuentros y conferencias de la mano de artistas, críticos y musicólogos.

Además, a este escenario virtual se sumaron dos nuevas propuestas: un programa especial para el canal de televisión interno del Hospital Universitario de Cruces dentro del proyecto “Ópera y +”, con el patrocinio de la Fundación Repsol y Petronor y la colaboración de obra social LaCaixa; y la retransmisión radiofónica de cuatro grandes títulos de ópera, recuperando así una tradición histórica de ABAO.

ABAO Bilbao Opera despide ahora esta iniciativa singular con un gran espectáculo de cierre para congregar a todos los aficionados a la lírica, y con la mirada puesta en el inicio de la 69 Temporada el próximo mes de octubre. La cita será con El turco a Italia Rossini, una de las óperas del compositor mejor valoradas con una historia de galanteo, encanto, enredos y mucha diversión, protagonizada por Paolo Bordogna y Sabina Puértolas.

Etiquetado con: , ,