Los próximos días 15, 18, 21, 22 –Opera Berri- y 24 de febrero sube a escena CARMEN, la ópera francesa más universal y popular del repertorio internacional.
En el escenario, un amplísimo elenco encabezado por Sonia Ganassi, Aquiles Machado y Carlos Álvarez en las funciones generales y Ana Ibarra, Paulo Ferreira y Zoltan Nagy en la función Opera Berri.
En el escenario, una coproducción del Gran Teatre del Liceu, Teatro Massimo di Palermo, Teatro Regio di Torino y Teatro la Fenice di Venezia por la que su creador, Calixto Bieito, recibió en 2012 el Premio Franco Abbiati a la mejor dirección y en 2011 el Premio Lírico Teatro Campoamor. Una puesta en escena realista que aleja a la protagonista de los tópicos andaluces y el folclorismo, convirtiéndola en una mujer de hoy. Se trata de una recreación muy ligada a la actualidad con temas como los conflictos fronterizos, el racismo y la violencia de género. La acción se sitúa en un viejo cuartel de la legión en la España de los años 50-60 donde el amor, los celos, la sexualidad y la marginación, adquieren una violencia emocional y física muy poderosa.
Al frente de la EOS debuta el maestro francés Jean Yves Ossonce, que desarrolla una de las partituras más conocidas y universales de la lírica.
“Una de las puestas en escena más contundentes e intensas de la historia reciente de la ópera en Bilbao”. DEIA 18/02/2014.
“El tenor deja la impronta de su bella voz en el aria de la flor y sobre todo al final, donde se muestra entregado, real y dramático”. EL CORREO 18/02/2014