'VI Febrero Lírico' Echt Coliseum Carlos III

El Real Coliseo de Carlos III celebra la sexta edición de Febrero Lírico, con seis conciertos bajo el título de Seis esencias, seis amantes, en los que la voz cobra protagonismo, acompañada de muy pocos instrumentos. Un festival para aquellos que aman el canto, la voz en estado puro y prácticamente sin artificios.
Los artistas participantes forman parte de una generación de cantantes y músicos españoles que se han formado en las mejores escuelas y conservatorios nacionales e internacionales, que desarrollan una carrera artística sin fronteras.
El precio de las entradas es 10-15 € y los conciertos programados son:

Samstag 4 Februar, 20:00 h.
VI FEBRERO LÍRICO – Seis esencias, seis amantes
GROUNDS AND OSTINATI
Carlos Mena, Altus
Enrike Solinis, tiorba y guitarra barroca.
El prestigioso contratenor Carlos Mena inaugura la VI edición de Febrero Lírico con un concierto esencial en el que la voz solamente estará acompañada por un instrumento de cuerda, la tiorba, y una guitarra barroca.
Works H. Purcell, D. Mazzocchi, C. Monte,...

Samstag 11 Februar, 20:00 h.
VI FEBRERO LÍRICO – Seis esencias, seis amantes
PERFIDISSIMO COR
Marta Infante, Mezzosopran.
Daniel Oyarzábal, Schlüssel.
Marta Infante presenta el programa Perfidissimo cor. Die Mezzosopranistin, que colabora habitualmente con las agrupaciones más importantes de música antigua de nuestro país y ha realizado actuaciones en numerosos países europeos así como en las principales ciudades de Sudamérica, Oriente Medio y Japón, interpreta en esta ocasión junto a Daniel Oyarzábal, espléndido intérprete de clave y órgano con una magnífica carrera premiada internacionalmente, un programa en el que la pasión sirve de nexo de unión de los compositores más importantes del Barroco .
Obras de G.F. Händel, J.S. Bach, D. Scarlatti y A. Vivaldi.

Sonntag 12 Februar, 19:00 h.
VI FEBRERO LÍRICO – Seis esencias, seis amantes
INGLATERRA VERSUS ITALIA
Jordi Domènech, Altus.
Dani Espasa, clavicémbalo.
Oriol Aymat, Cello.
El reconocido contratenor Jordi Domènech, acompañado por Daniel Espasa al clavicémbalo y Oriol Aymat al violoncello, presentan Inglaterra versus Italia, una exquisita recopilación de algunas de las más bellas cantatas y arias barrocas de autores como H. Purcell, G.F.. Händel y D. Scarlatti. Un trío de lujo que derrocha belleza y solvencia técnica en sus interpretaciones.
Works H. Purcell, G.F.. Händel y D. Scarlatti.

Samstag 18 Februar, 20:00 h.
die Galania. (70 Minuten, rastlos).
VI FEBRERO LÍRICO – Seis esencias, seis amantes
YO SOY LA LOCURA
Raquel Andueza, Sopran.
Jesús Fernández-Baena, Tiorba.
Pierre Pitzl, Barockgitarre.
La soprano Raquel Andueza presenta, junto a su grupo La Galanía, el programa de su último disco Yo soy la locura, una delicada selección de piezas del siglo XVII españolas y europeas que comparten el castellano como lengua.
La trayectoria de esta soprano ha traspasado nuestras fronteras y colabora y canta en los auditorios y teatros más importantes del mundo junto a espléndidas formaciones barrocas internacionales.
Works H. du Bailly, J. Marín, B. Sanseverino, G. Sanz, J. Hidalgo,...

Samstag 25 Februar, 20:00 h.
VI FEBRERO LÍRICO – Seis esencias, seis amantes
A VOCE SOLA. LA SOLEDAD DEL CASTRATO
José Hernández-Pastor, Altus.
Jesús Fernández-Baena, archilaúd.
Laura Salinas, Viola da gamba.
Alberto Martínez, clavicémbalo.
El contratenor José Hernández-Pastor nos invita a realizar un viaje a través del barroco italiano, desde sus antecedentes renacentistas hasta Händel, de la mano de la figura del castrato. Figura de gran interés histórico que evoca la terrible paradoja de ser adorado por todos y sufrir la soledad del incomprendido. Un contraste que le lleva a poder cantar las arias más vertiginosas y el lamento más profundo en la misma noche.
Para transportarnos a esa época, el contratenor valenciano cuenta en este programa con verdaderos expertos en acompañamiento barroco.
Obras de C. Monte, P.F. Cavalli, G.F.. Händel,...

Sonntag 26 Februar, 19:00 h.
VI FEBRERO LÍRICO – Seis esencias, seis amantes
DULCE DESDÉN
Mariví Blasco, Sopran.
Manuel Vilas, Gerste.
Ramiro Morales, cuerda pulsada.
El tono Dulce desdén de Juan Arañés, que da nombre al programa y que tiene por texto un soneto de Lope de Vega, abre un concierto en el que la soprano Mariví Blasco nos deleitará con algunos de los más famosos tonos humanos y divinos. Un género vocal de cámara caracterizado como un tipo de canción ejecutada con acompañamiento instrumental perteneciente al siglo XVII, el siglo barroco por excelencia.
Werke von J.. Arañés, F. Guerrero, E. Daza, C. de Borja,...