Víctor Ullate presents the new “Carmen” at the Theatre Royal

Carmen

Víctor Ullate has held a press conference on the occasion of his new show, Carmen”, at Teatro Real.

A “Carmen” renovada, the unconventional and XXI century. Carmen is, in this version, a top model dedicada por las noches a la prostirución, and Don Jose'un police arriving at the brothel to stop. Completely away from the image we have of the character. “No, this time there is nothing in the work Spanish. The Spanish am. No fan ", comenta Ullate. “En esta versión de Carmen el personaje principal es una mujer liberal, que toma decisiones sobre su propia vida, que elige y maneja su destino; la obra en su conjunto habla de la liberación del ser humano y de la libertad de ser uno mismo.”
Ullate comentó como primicia que Nacho Duato se ha interesado por su coreografía deEl Quijotepara llevar la producción a Berlín. For this occasion, Ullate ha realizado algunos cambios en su exitoso espectáculo.
Acompañando al coreógrafo han estado Eduardo Lao, Director Artístico de la Compañía, Jaime de los Santos, Director de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Joan Matabosch, Artistic Director of Teatro Real.
Antes de la rueda de prensa se ha presentado un fragmento inédito del espectáculo, en un pase para medios gráficos en el que ha destacado la presencia de los solistas principales, Marlen Fuerte y Josué Ullate.
La gira de “Carmen” arranca con su preestreno el 30 of June at Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial and the 7 of July at Teatro Campoamor of Oviedo. After, se presentará por diferentes teatros nacionales e internacionales:
1 Y 2 of August Teatro Kursaal de San Sebastián
4 Y 5 of August Teatro Romano de Verona in Italy – Estreno internacional
10 of August Festival Porta Ferrada Sant Feliu de Guíxols- Costa Brava
16 of August Ópera de Vichy in France
24 of August Palacio de Festivales– Santander
He 31 of August tendrá lugar su estreno oficial in Theaters Canal, donde inaugura la temporada y donde permanecerá hasta el 17 of September.