Vincenzo Costanzo regresa al Real con Madama Butterfly

junio 2017
Vincenzo Costanzo

El joven tenor italiano, que el pasado año debutaba en el Teatro Real de Madrid en el rol verdiano de Rodolfo (Luisa Miller), regresa al coliseo madrileño tras su reciente éxito el rol protagonista de La Rondine de Puccini, en la Deutsche Oper Berlin, para dar vida a otro personaje pucciniano, subteniente Benjamín Franklin Pinkerton en Madama Butterfly.

Vincenzo Costanzo, es uno de los tenores más jóvenes y con mayor proyección internacional del panorama lírico italiano. A sus veinticinco años, el talentoso cantante napolitano, licenciado en Ingeniería Informática, ya ha dejado de ser una joven promesa que ha conquistado con su atractiva voz solar importantes premios de la lírica como el Concurso de Voces Verdianas de Busseto o el conocido como Oscar de la ópera (New Generation Award Tenor), y ha pisado algunos de los escenarios líricos más célebres del mundo: La Fenice de Venecia, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro de la Ópera de Ámsterdam, Teatro Massimo de Palermo, Ópera de San Francisco, Deutsche Oper Berlín…

Su aplaudido rol pucciniano de B. F Pinkerton en la ópera de San Francisco, supuso su exitoso debut en EE.UU en un rol que ya se ha convertido en su seña de identidad. Desde su debut, a los veintidós años como B.F.Pinkerton en el Maggio Musicale Fiorentino, ha cantado el rol pucciniano en numerosas ocasiones en La Fenice de Venecia, y entre otros famosos teatros italianos como el Teatro di San Carlo di Napoli, Opera de Firenze, Teatro Giuseppe Verdi de Salerno, HNK Zagreb; tras su paso por el Teatro Real de Madrid, sus compromisos más inmediatos como Pinkerton, incluyen La Fenice de Venezia o la Staatsoper de Hamburgo.

Su regreso a España, viene avalado por los magníficos resultados artísticos que ha cosechado en la última temporada. En el Teatro Real de Madrid cantará las funciones del 1, 4 y 20 de julio en la aplaudida producción de Madama Butterfly con firma escénica de Mario Gas y dirección musical de Marco Armiliato.

Vincenzo Costanzo