Reconocido como uno de los mejores contratenores del momento, llega al Teatro Real Xavier Sabata, con un concierto que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de noviembre, cuyo programa está dedicado íntegramente a Georg Friedrich Händel. Acompañado por el violinista Simos Papanas y el clavecinista Markellos Chryssicos, la velada barroca tendrá lugar en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, como parte de la colaboración iniciada entre ambas instituciones.
Xavier Sabata posee un extraordinario dominio técnico y vocal que complementa con grandes dotes de interpretación teatral, lo que hace que sea demandado por los más grandes directores de música barroca, como René Jacobs, Fabio Biondi o William Christie, con quien debutó en 2005 en L’incoronazione di Poppea y bajo cuyas órdenes actuó por primera vez en el Teatro Real en la producción de L’Orfeo, de Monteverdi, diseñada por Pier Luigi Pizzi.
Monodrama: Rinaldo para un solo cantante da título a un concierto que, como su propio nombre indica, contiene algunas de las arias más conocidas de la ópera del compositor alemán. Sabata utilizará su versatilidad dando voz a dos de los protagonistas de la obra, Rinaldo y Goffredo, a través de las conocidas arias Cara sposa o Sorge nel petto, entre otras. La interpretación coincide con las representaciones de Alcina, en el escenario del Teatro Real, y ofrece la oportunidad de profundizar en la obra de Händel y en la evolución de su composición desde la más temprana, Rinaldo, a la más madura, Alcina.
El recital tendrá lugar en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicado en la Plaza de Oriente, en el que se celebrarán los conciertos del ciclo titulado Bailando Bajo el volcán, el próximo mes de mayo.