Die Vorzüglichkeit von Gerhaher

Gerhaher-Huber

Außerordentliche Erwägung, die angeboten zuletzt 21 de diciembre el barítono alemán Christian Gerhaher, acompañado de su fiel pianista Gerold Huber, in Teatro de la Zarzuela.

Das erste, was ins Auge fällt, ist die helle Farbe Stimme, selten in einem Bariton. Diese Qualität ermöglicht es ihm, hohe Töne mit Leichtigkeit und Leichtigkeit zu erreichen. Die Route Ihrer Aufzeichnungen ist groß, die perfekte Diktion, Vielzahl von Farbtönen. Capaz de expresar un suave pero intenso dramatismo, como demostró en las Kindertotenlieder (Canciones para los niños muertos) que no estaban programadas, pero que ofreció en sustitución de las Rückert-Lieder.

Una voz clara, elegante, expressiv, sutil. De líneas impecables y de discreta expresividad. Siempre magistralmente acompañada al piano por Gerold Huber, con el que forma un equipo perfecto. La exquisitez de Huber al piano contribuye y acompaña, acentuando o llenando de matices o energía los requerimientos de cada canción y de Gerhaher.

Si la máxima aspiración de Gerhaher es la profundización en la interpretación de la canción de arte alemana, su camino en esta dirección es, inequívocamente, einwandfrei.

Teatro de la Zarzuela 21-12-14
Nationales Zentrum für die Verbreitung von Musik (CNDM)
XXI Ciclo de Lied
Christian Gerhaher, Bariton
Gerold Huber, Klavier

Gustasv Mahler (1860-1911)
Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones del aprendiz errabundo)
Des Knaben Wundehorn (El cuaderno maravilloso del muchacho)
Kindertotenlieder (Canciones para los niños muertos)

Getagged mit: , , , ,