András Schiff wies die 22. Saison der großen Interpreten

András Schiff

La 22ª edición del ciclo Große Interpreten Stiftung Scherzo se despide el próximo 28 November mit dem Konzert eines der am meisten bewunderten zeitgenössischen Pianisten und applaudierte, András Schiff. Zu diesem Anlass, Ungarische Dolmetscher haben ein Programm entwickelt, das die großen Meister der Romantik umfasst. Werke von Mendelssohn, Beethoven y Brahms componen el menú del recital que tendrá lugar en el National Music Auditorium in Madrid.

jedoch, Schiff cerrará el concierto con la obra de uno de sus compositores predilectos, J. S. Bach. es ist Suite Inglesa No.6 en Re menor BWV 811. El pianista ha dedicado buena parte de sus trabajos discográficos a la música de Bach (además de a otros autores como Mozart, Schubert die Beethoven) y su pasión por el maestro alemán le han granjeado el reconocimiento internacional. El crítico literario y musical Edward Said le destacó como uno de los tres músicos más sobresalientes de su generación, tras un recital ofrecido en el Carnegie Hall en 1989.

András Schiff nació en Budapest, Ungarn, in 1953 y empezó sus clases de piano a la edad de cinco años con Elisabeth Vadász. Posteriormente continuó sus estudios musicales en la Academia Ferenc Liszt con los profesores Pál Kadosa, György Kurtág und Ferenc Rados, y en Londres con George Malcolm.

Recitales y ciclos especiales con los trabajos para piano más importantes de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Schumann y Bartók forman una parte importante de sus actividades. von 2004 ha abordado los ciclos completos de las 32 sonatas para piano de Beethoven en 20 Städte. El ciclo en Zurich Tonhalle fue registrado en vivo. Por su grabación Geistervariationen con trabajos de Robert Schumann (ECM), Schiff recibió el International Classical Music Award 2012 en la categoría de Solo Instrumental Recording of the Year.

András Schiff ha trabajado junto a las mejores orquestas y directores internacionales, pero actualmente ejerce principalmente como director y solista. in 1999 creó su propia orquesta de cámara, Cappella Andrea Barca, formada con solistas internacionales, músicos de cámara y amigos. Además de trabajar anualmente con esta orquesta, también desarrolla proyectos con la Chamber Orchestra of Europe.

Con su concierto, el ciclo Grandes Intérpretes pone el broche final a su 22ª temporada, que ha contado con la presencia de algunos de los intérpretes actuales más relevantes como Daniil Trifonov, Grigory Sokolov, Javier Perianes o el concierto extraordinario ofrecido por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el director Gustavo Dudamel. La próxima 23ª temporada empezará el día 23 Januar 2018 con el recital de Mitsuko Uschida o ofrecerá 9 recitales y un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el director Gustavo Dudamel a lo largo de 2018.

PROGRAMM dIENSTAG 28 NOVEMBER 2017

National Music Auditorium, 19:30 Stunden
einchecken 25 Euro (junger Eingang 10 Euro)

  1. MENDELSSOHN
    Fantasía en Fa sostenido menor Op.28
  2. V. BEETHOVEN
    Sonata nº24 en Fa sostenido Mayor Op.78

J.BRAHMS
8 Klavierstücke Op.76
7 Fantasien Op.116

  1. S. BACH
    Suite Inglesa No.6 en Re menor BWV 811