José Miguel Pérez-Sierra gibt sein Debüt im La Monnaie in Brüssel

Pérez-Sierra

José Miguel Pérez-Sierra Direkt zu Carmen im Februar, convirtiéndose en el primer director español que dirige una ópera francesa en los 160 años del coliseo belga, en una producción que seguidamente, März, él mismo llevará al Grand Théâtre de Luxemburgo.

José Miguel Pérez-Sierra, uno de los directores españoles más importantes de su generación y de gran proyección internacional, suma un nuevo escenario a su trayectoria al subir al podio de La Monnaie-De Munt de Bruselas, en el que dirigirá Carmen, Bizet; se trata de la primera ocasión en la que un director español se pone al mando de una ópera francesa en la capital europea. in 2011, otro español, Pablo Heras-Casado, dirigió en La Monnaie la ópera contemporánea Matsukaze, del japonés Toshio Hosokawa, pero ningún otro español había dirigido en este teatro desde que se reinaugurara en 1856 tras el incendio que lo destruyó un año antes.

De la popular ópera francesa Pérez-Sierra dirigirá cinco funciones (Tage 1, 5, 8, 10 und 13 Februar) en una producción del Festival d’Aix-En-Provence en coproducción con Les Théâtres De La Ville De Luxembourg y la Philadelphia Opera, con dirección de escena de Dmitri Tcherniakov. Sobre el escenario contará, unter anderem, con Ève-Maud Hubeaux como Carmen, Andrea Caré como Don José, Anne-Catherine Gillet como Micäela y Jean-Sébastien Bou como Escamillo.

El director madrileño inició la temporada 2021-2022 con un concierto junto a la Orchestre national de Metz y a Hamilton de Holanda para dirigir más tarde un concierto con la soprano Lise Davidsen y la ópera Pagliacci (Leoncavallo) in A Coruña; Oper Yachthafen (en el 200º aniversario de E. Arrieta) y un concierto sinfónico junto a la Sinfónica de Navarra en el auditorio Baluarte de Pamplona; ha regresado a la Opéra de Marseille con Armida (Rossini) y ha ofrecido conciertos junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (BUDGET) en el Auditorio Nacional de Música y en el Auditorio de Alcobendas y junto a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia en A Coruña. En lo que queda de temporada, y tras su debut en La Monnaie-De Munt, debutará en el Grand Théâtre de Luxemburgo con Carmen antes de regresar al Teatro de La Zarzuela de Madrid para dirigir la puesta en escena de Die Barberillo Lavapies (Barbieri).