Les Arts schließt seinen Tanzzyklus mit „Giselle“ von der National Dance Company

Les Arts_Giselle

die Palau de les Arts clausura la tercera edición del ciclo ‘Les Arts és Dansa’ con la visita de la Compañía Nacional de Danza con ‘Giselle’, que se representará en la Sala Principal del 23 al 27 Juni.

Bajo la dirección escénica y con coreografía de Joaquín De Luz, la CND lleva al escenario de Les Arts una nueva versión de este clásico del repertorio, vista a través del romanticismo español e inspirada en la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer. In der Grube, das Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección de Óliver Díaz interpretará la célebre partitura de Adolphe Adam.
El elenco que llevará a cabo las seis funciones, con las que Les Arts cierra la programación en la Sala Principal, incluyen a la bailarina principal invitada Ana Sophia Scheller en el papel de Giselle, Tag 23 und 26 Juni. El rol del coprotagonista, Albretch será representado por el bailarín primera figura de la CND, Alessandro Riga.

“Sin abandonar los elementos que han hecho de esta obra una de las cumbres del ballet clásico, en nuestra ‘Giselle’ aparecerán también la escuela bolera y las tradiciones españolas, y en el bosque nocturno donde habitan las wilis, esos espíritus de muchachas muertas antes de casarse, las voces del viento susurrarán versos de Bécquer”, explica el director de la compañía. “Al final de Giselle, la fuerza del amor y la fuerza de la danza vencen a la muerte y la oscuridad. Esa es la esperanza que nos guía en este espectáculo”.