Maria Jose Montiel kehrt nach Madrid Plakatwand

Montiel

La diva madrileña ofrecerá un espectacular concierto de arias de ópera y zarzuela junto a la Orquesta y Coro de RTVE in Madrid, para después viajar a Mallorca y Piacenza.

Después de la grabación de un disco con la Orquesta y Coro de RTVE en junio, Mezzosopran Maria Jose Montiel vuelve a subirse a un escenario de su ciudad natal ofreciendo el 4 de julio un concierto con el mismo conjunto y con un soberbio programa que incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela y canción. Termin, in Monumentaltheater Madrid, se perfila como uno de los platos fuertes del verano lírico para los melómanos. Regie Maestro Manuel Hernández Silva, Montiel se enfrentará a un repertorio de lo más festivo en un recorrido histórico que va desde el majestuoso barroco de Händel, de quien interpretará la popular “Ombra mai fù”, de la ópera Serse del compositor alemán, pasando por el más puro bel canto romántico con “O mon Fernand”, de La Favorite de Donizetti, o por las sensuales harmonías de “Mon coeur s’ouvre à ta voix”, de Samson et Dalila, von Saint-Saëns. Im zweiten Teil, la mezzosoprano madrileña ofrecerá su referencial versión de las Cinco canciones negras, von Xavier Montsalvatge –compositor con el que la cantante trabajó en varias ocasiones-, para después entrar en terreno muy apreciado por el público con un repaso a las romanzas de zarzuela más populares y en el que la diva española no tiene competencia: su DVD Madrileña Bonita, un espectáculo producido en el Rea Theaterl en 2005 con lo más emblemático del género, fue récord de ventas, galardonado con el Dvd de Oro y del que ahora rescatará dos joyas como son la romanza “De España vengo” de El niño judío, de Luna, y el Chotis del Elíseo de La Gran Vía, von Chueca. La Orquesta y el Coro de RTVE, mittlerweile, brindarán oberturas y fragmentos corales del repertorio operístico y de zarzuela de obras de Mozart, Verdi, Saint-Saëns, Bizet, Chueca y Moreno Torroba.

Tras el concierto en Madrid, María José Montiel viajará a Mallorca (11 Juli) para participar en el II Festival de Música Internacional de Santanyí ofreciendo un recital acompañada al piano por Miquel Estelrich y cantará además una de sus obras favoritas, Verdis Requiem, in der italienischen Stadt Piacenza (20 Juli).