Marlis Petersen se presenta en el Ciclo de Lied

Marlis Petersen

Marlis Petersen estará acompañada por el pianista Stephan Matthias Lademann con quien interpretará canciones de Weigl, Richard Strauss, Brahms, Wolf, Sommer, Reger, Hahn, Duparc, Fauré, Rössler y Mahler.

Der Zyklus ist ein coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical y el Teatro de la Zarzuela y se extenderá hasta julio de 2022.

die Nationale Verbreitungszentrum Musical (CNDM) in Koproduktion mit Teatro de la Zarzuela präsentiert die nächste Dienstag 23 November um 20.00 Uhr en el XXVIII ciclo de Lied el recital de la soprano alemana Marlis Petersen, una de las voces más queridas, requeridas y aclamadas en el mundo, que interviene por primera vez en este reconocido ciclo.

Petersen estará acompañada por el pianista Stephan Matthias Lademann para ofrecer un programa que indagará en los universos de Karl Weigl, Richard Strauss, Johannes Brahms, Hugo Wolf, Hans Sommer, Max Reger, Reynaldo Hahn, Henri Duparc, Faure, Richard Rössler y Gustav Mahler. Un compendio del arte del lied y de la Melodie.

Un amplio repertorio que domina con ese sedoso timbre de soprano lírica que la convierte en una artífice en la creación de claroscuros. La intérprete germana controla perfectamente cada nota en un discurso rico en sugerencias y en todo momento coherente y emotivo. Estas son precisamente las condiciones idóneas para adentrarse con todas las garantías en los universos liederísticos, en ocasiones tan recónditos.

die Tickets, ein Allgemeiner Preis 8 ein 35 Euro, están a la venta en las taquillas del Teatro de la Zarzuela, INAEM Theater, www.entradasinaem.es und am Telefon 91 193 93 21.

Fotografie: Yiorgos Mavropoulos