Erwägung Christian Gerhaher

gerhaher

Der deutsche Bariton Christian Gerhaher se está consolidando en la actualidad como uno de los mayores especialistas de su cuerda en este exigente repertorio. Desde su primera aparición en la temporada 2003-2004, sus frecuentes visitas se han convertido en uno de los momentos más esperados en los ciclos madrileños, siempre con su habitual pianista, Gerold Huber, como lo será también su monográfico Robert Schumann, en el que abordará dos de los ciclos más inspirados del compositor, Myrthen, auf. 25, o el Liederkreis, auf. 39, ambos de 1840.

Durante sus estudios de Medicina, Christian Gerhaher recibió clases de canto con Paul Kuen y Raimund Grumbach y asistió como oyente al Opernstudio de la Musikhochschule en Múnich. Sus ejemplares interpretaciones de lied junto al pianista Gerold Huber han creado escuela, junto a sus repetidamente galardonados discos. Im Jahr 2009 Christian obtuvo el reconocido premio de la German Rheingau Musikpreis. Su grabación de Melancholie de Schumann recibió el BBC Music Award así como el Echo Klassik al “Cantante del Año” y, ein Jahr später, el MIDEM Classical Award en esa misma categoría.
Christian Gerhaher ha cantado en el Munich National Theatre y en la Vienna State Opera, und 2010 la revista musical Opernwelt le nombró “Cantante del Año”. Por su debut en la Royal Opera House del Covent Garden como Wolfram en Tannhäuser fue premiado con el Laurence Olivier“Outstanding Achievement in Opera” en 2011.
neben Simon Rattle, Kent Nagano, Nikolaus Harnoncourt, Mariss Jansons, Herbert Blomstedt, Bernard Haitink und Christian Thielemann ha trabajado en los auditorios más importantes del mundo. Christian Gerhaher es artista exclusivo de Sony Classical.

Mittwoch 11 März, Teatro de la Zarzuela in Madrid, 20.00h.

Ciclo Lied

Programm:

Robert Schumann (1810-1856)
Myrthen, de Veintiséis canciones, auf. 25 (1841)

Liederkreis de Doce canciones, auf. 39 (1840)

Die Löwenbraut, auf. 31, nein 1 (1840)

Zwölf Gedichte, auf. 35 (1840)