eine erfrischende “L'elisir d'amore” das Jahr am Königlichen Theater zu beenden

L'elisir d'amore

L'elisir d'amore von Gaetano Donizetti (1797-1848) ha sido una de las producciones más queridas del público del Teatro Real desde el siglo XIX. Er stieg seine erste Etappe 1851, un año después de su inauguración por la reina Isabel II, y desde entonces se representó 67 mal. Con las funciones que se ofrecerán este mes de diciembre, sumarán más de 80 representaciones de este título en la historia del Real.
Después de la visión bucólica del L’elisir d’amore de Stepehn Lawless en la primera temporada del reinaugurado Teatro Real, y de la versión costumbrista de Mario Gas, en las funciones de 2006, la ópera de Donizetti llega ahora situada en una playa llena de alboroto y ajetreo.
El joven director de escena italiano Damiano Michieletto traslada la trama de la campiña vasca a la animada costa mediterránea, recreada por el escenógrafo Paolo Fantin, dass, Mit der effizienten Beleuchtung von Alessandro Carletti schafft er es, den Zauber langer Sommertage und -nächte zu schaffen, der der Verführung förderlich ist, Partei und Laster ...
Adina, der clevere und kokette Protagonist, betreibt eine lebhafte Strandbar. Nemorino, ihr unermüdlicher Liebhaber, Nutzen Sie die Sommerzeit, um etwas Geld zu sammeln, während bittersüß, skrupelloser Scharlatan, verspricht Glück im Umgang mit Drogen und Gebräuen. Und in diesem unterhaltsamen Küstenleben durften vergnügliche Segler und Frauen nicht fehlen., angeführt von dem gutaussehenden und stolzen Belcore, Archetyp des „Strandzuhälters“.
Drei Besetzungen werden diesen Charakteren, Erben der Commedia dell'arte, Leben einhauchen, Hervorhebung der Anwesenheit der spanischen Tenöre Celso Albelo und Ismael Jordi, que alternarán el papel de Nemorino con el joven italiano Antonio Poli. Adina será encarnada por la soprano georgiana Nino Machaidze, debütiert bei Real, y por Camilla Tilling y Eleonora Buratto, a quienes hemos escuchado recientemente: la primera en San Francisco de Asís y Pelléas et Mélisande, y la segunda en las óperas dirigidas por Riccardo Muti, I due Figaro y Don Pasquale.
También vuelven al teatro los barítonos Fabio Maria Capitanucci y José Carbó, alternándose en el papel de Belcore, y el mediático bajo-barítono Erwin Schrott, quien interpretará a Dulcamara con el italiano Paolo Bordogna. El rol de Giannetta será compartido por Ruth Rosique y Mariangela Sicilia.
Marc Piollet, que en el Real ha dirigido Don Quichotte de Massenet y C(h)Herzen, wird an der Spitze der Chor- und Orchesterleiter des Königlichen Theaters in stehen 12 von 14 Funktionen, und übergibt den Taktstock in zwei Aufführungen an Vicente Alberola, Erste Klarinette des Orchesters, dass er bereits bei Real Rita Regie führte, Donizetti, Puss in Boots, von Montsalvatge und Persephone von Strawinsky.