Claudio Abbado und Stille

Abbado

Eine kleine und einfache Trauerzug begleitet die Master 21 Januar durch die Straßen von Bologna. dann, und absolute Privatsphäre, era enterrado el que fuera Director de la Scala und Berliner Philharmoniker. Kaum Blumen hatte, die Familie wollte, dass das Geld an der sozialen Bedürftigkeit gehen sollte.

También a quien más la necesita hizo el Maestro Abbado que llegase la música. La llevó a los hospitales y a las cárceles. Tuvo una dedicación especial con los jóvenes creando la Joven Orquesta Europea oder Orquesta Juvenil Gustav Mahler. Fue el inspirador del Sistema de Orquestas de Venezuela creado por Jose Antonio Abreu y desarrollado por Gustavo Dudamel. En la Scala de Milán fundó la Orchestra della Scala con la que programó conciertos con entradas especialmente baratas, lo que permitió el acceso al Teatro a un público nuevo que, bis zu diesem Moment, no acudía a la Scala. Consideraba que “la educación musical es, tatsächlich, la educación del hombre”.

La semana siguiente a su fallecimiento, Daniel Barenboim, como homenaje al Maestro, dirigió la Orquesta de la Scala interpretando la marcha fúnebre de la Sinfonía “Heróica”, von Beethoven, con la sala vacía y las puertas abiertas…

http://youtu.be/VfU_qaPRa6Y