EspañolEnglishDeutsch

Annalisa Stroppa debuta en París

Stroppa

The Italian mezzo-soprano Annalisa Stroppa, después de inaugurar la temporada del Liceu de Barcelona el curso pasado, inaugurará la de la Opera National de París en septiembre con un doble debut: It will be his first performance at the Opéra Bastille, en un rol Puccini; it will be as Suzuki, de Madama Butterfly, uno de los pocos papeles importantes concebidos por Puccini para la cuerda de mezzosoprano. “We talked about one of the most performed operas in the world, no solo por la belleza de la música, sino por la intensidad y magnitud de la historia que presenta y que toca los más profundos sentimientos humanos”, afirma Stroppa. “Puccini se mete de lleno en el corazón humano en busca de los sentimientos sobre el amor. Habla de sentimientos que no tienen límites y que son universales”. Como italiana, Stroppa ve esta historia ambientada en Oriente susceptible de que suceda en cualquier lugar y en cualquier época. “El drama de un amor imposible nos puede pasar a cualquiera, y no hablo solo del amor de una pareja, but two worlds and cultures so different: Pinkerton appears as an American, shallow and cynical; her, japanese, she is a young woman, fragile and in need of love; would say that love is his religion”.

The success of the opera is closely linked to the empathy that Butterfly awakens: “He dreams and lives in his own world made of imaginary feelings and expectations.. Live a platonic love, a dream far from a reality too cruel. Puccini's music reflects all this and makes the heart speak. It also impresses the relationship he has with his dead father, that seems to be present in every action and thought: Cio-Cio-San has only 15 years old and her father died when she was a child. En Pinkerton ve el afecto que le faltó en su infancia y busca un hombre que puede protegerla y que la ame”.

Suzuki tiene a su cargo, junto a Butterfly, uno de los momentos más hermosos de la ópera, el dúo de las flores: “Está empapado de exotismo y de inocente esperanza. Puccini nunca estuvo en Japón, pero fue capaz de reconstruir en este dúo un exotismo encantador en el que se respira el aroma de los cerezos en flor, un cuadro pictórico-musicales en el cual se entrelazan voces e imágenes”. Suzuki, actually, “no solo es la sirvienta de Butterfly, es como una hermana para ella. A pesar de conocer la verdad se queda con ella hasta al final y la protege”.

Annalisa Stroppa será Suzuki en París entre el 5 September and 13 October. Próximamente regresará a Barcelona como Ascanio en Welcome Cellini; será Maddalena en Rigoletto in La Scala in Milan, the star of Cinderella en Tel-Aviv, Rosina de The Barber of Seville en Bilbao y la Reina Enriqueta de I Puritani at the Teatro Real in Madrid.

hola mundo