El Cuarteto Elias y Mark Padmore cierran el ciclo ‘Liceo de Cámara XXI’

ELIAS SQ

El Auditorio Nacional recibirá entre el 22 de abril y el 9 de junio a estos extraordinarios cuartetos acompañados de figuras de primerísima fila como Amihai Grosz (junto al Cuarteto Belcea); la soprano Katharina Konradi (con el Cuarteto Schumann). El tenor Mark Padmore acompañará al Cuarteto Elias en su presentación en el ciclo.

La voz, esta vez nada menos que la del tenor Mark Padmore, el piano y el cuarteto de cuerda se dan cita en un programa que se inicia con el quinto de los Cuartetos prusianos de Haydn —curiosamente, el que evoca en uno de sus movimientos el ‘Che puro ciel’ del Orfeo de Gluck—, una de las cimas de su obra en el género. Después, La bonne chanson, el bello ciclo de Fauré sobre poemas de Paul Verlaine, en arreglo que presenta al cuarteto como acompañante y que muestra la perfecta adaptación del músico a la poesía que amaba. Vaughan Williams, por su parte, hará lo propio con su admirado Walt Whitman al utilizar en On Wenlock Edge los versos, tan apreciados por los músicos británicos de su época, de Alfred Edward Housman, incluidos en su libro A Shropshire Lad.

Auditorio Nacional, sala de Cámara, miércoles 9 de junio a las 19:30h.

Programa

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Cuarteto para cuerda nº 5 en sol mayor, op. 33, Hob III:41 (1781)
Gabriel Fauré (1845-1924)
La bonne chanson, op. 61, para tenor, piano y cuarteto de cuerda (1892-1894, arr. 1898)
Ralph Vaughan Williams (1872-1958)
Three Poems by Walt Whitman, para tenor y piano (1925)
On Wenlock Edge (1909)

Fotografía: Kaupo Kikkas